Peyton Manning anota un último touchdown con su discurso de retiro de la NFL tras 18 temporadas

El legendario quarterback llora de la emoción al agradecerle a compañeros y aficionados, y dice que extrañará incluso a los fans de los Patriots

Con lágrimas en los ojos, Peyton Manning anunció su retiro y lo hizo dándole crédito a compañeros, contrincantes y aficionados, en una conferencia de prensa en Denver.

Con lágrimas en los ojos, Peyton Manning anunció su retiro y lo hizo dándole crédito a compañeros, contrincantes y aficionados, en una conferencia de prensa en Denver. Crédito: Getty Images

Por supuesto, Peyton Manning lloró y lloró. Decirle adiós al deporte al que le dio calidad y brillo por cerca de dos décadas, el deporte en el que fue el tipo más serio y profesional, no iba a ser una cosa sencilla para él.

Y como lo hizo cuando apareció cada domingo en el terreno de juego, uniformado y con el balón en sus manos, Peyton llegó al touchdown con su discurso de retiro, vistiendo un traje gris oscuro y una corbata azul, y acompañado en las instalaciones de los Broncos por familiares y compañeros.

“Hay algo acerca de los 18 años, el 18 es un buen número, y hoy me retiro del fútbol americano profesional”, dijo Manning en referencia al número de temporadas que jugó y al número de su uniforme.

Manning habló maravillas de los Colts de Indianapolis, el equipo que lo reclutó para ser profesional, y también de los Broncos de Denver, con quienes estuvo los últimos cuatro años de su carrera.

Al mencionar lo que va a extrañar más ahora que se ha retirado, Manning, con clase, mencionó a muchos de los jugadores que fueron sus grandes oponentes, incluyendo gente como Ray Lewis, Ted Bruschi, Brian Urlacher y Troy Polamalu, y lo mismo con entrenadores que trataron de derrotarlo.

Voy a extrañar hablar del juego antes de los partidos con la gente de las transmisiones, y después de los juegos recapitular el partido con mi papá”, dijo Manning, quien casi no podía hablar por el nudo en la garganta de la emoción. “Y checar si los Giants ganaron, llamarle a Eli (Manning)… Voy a extrañar ese apretón de manos con Tom Brady”.

Y agregó: “Incluso voy a extrañar a esos fans de los Patriots en Foxboro (Massachusetts), y seguro que ellos me extrañarán a mí, porque ciertamente lograron muchos triunfos en contra de mí. Y esto es importante, aficionados del fúbol americano, quiero que sepan lo mucho que me importaron a través de los años”.

Y cerró:

“Di una buena pelea. Termino mi carrera en el fútbol americano y después de 18 años, es tiempo. Que Dios los bendiga a todos ustedes y que bendiga al fútbol americano”.

Contenido relacionado

Peyton Manning, el gran manipulador de los juegos, estará en el Salón de la Fama dentro de cinco veranos

Peyton Manning pone punto final a su carrera

Piden retirar patrocinios a Peyton Manning

Manning, involucrado en demanda por acoso sexual

Peyton Manning celebra el Super Bowl en Disneyland

En esta nota

Broncos NFL Peyton Manning Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain