Piden retirar patrocinios a Peyton Manning

Un grupo que pelea contra el sexismo y por los derechos de las mujeres pidió a las grandes compañías ligadas al queaterback de los Broncos romper sus lazos comerciales

Miembros del grupo UltraViolet, una comunidad que pelea contra el sexismo y busca expandir los derechos de las mujeres, le pidió a las grandes compañías romper sus tratos publicitarios con el quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning.

Esto surge luego de que se revelara que el mariscal de campo tuvo alegaciones de un asalto sexual contra una entrenadora cuando éste era el mariscal de campo en la Universidad de Tennessee.

“Cuando instituciones como la Universidad de Tennessee condona la violencia contra las mujeres al ignorar casos como las agresiones sexuales de los estudiantes y atletas, genera una peligrosa cultura de violencia que al final lastima a las mujeres en todos lados”, estableció Nita Chaudhary, cofundadora del grupo, en un comunicado.

Seguros Nationwide y Papa John’s Pizza deben demostrarle a sus clientes que nunca apoyarán la violencia sexual y suspender sus relaciones con Manning a la espera de más investigaciones”.

Según documentos de un juicio de difamación en contra de Manning, el quarterback colocó sus genitales sobre la cabeza de Jamie Naughright en 1996.

Años después, Manning, junto a su padre Archie, sacaron un libro biográfico donde trataron el tema, pero la información dañó a Naughright y ésta demandó, misma que terminó en 2003 con un arreglo que no se reveló.

La mujer también demandó a la Universidad de Tennessee y ganó, siendo que en este caso el asunto terminó con un pago de 300 mil dólares, según reportes.

Manning no ha hecho comentarios sobre el asunto.

Con información de ESPN

Más de Peyton Manning y la NFL

Entrenador de los Rams dirige una carta a los fans de Los Ángeles que quieren comprar boletos

Manning, involucrado en demanda por acoso sexual

Peyton Manning y Magic Johnson se enfrentan en una ruleta rusa ¡de huevos!

En esta nota

NFL Peyton Manning

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain