Peyton Manning, el gran manipulador de los juegos, estará en el Salón de la Fama dentro de cinco veranos

Se va de la NFL con los récords de juegos ganados como quarterback abridor, yardas, pases de touchdowns y trofeos de 'MVP'

Peyton Manning y su más típica estampa: ajustando sobre la línea de golpeo antes de la jugada. Su carrera en la NFL ha terminado.

Peyton Manning y su más típica estampa: ajustando sobre la línea de golpeo antes de la jugada. Su carrera en la NFL ha terminado. Crédito: Getty Images

Peyton Manning se tomó su tiempo para pensarlo, pero no había mucho misterio, ni tampoco duda; su carrera no daba para más y el campeonato del pasado Super Bowl con los Broncos de Denver fue un premio perfecto a su monumental trayectoria.

El quarterback más ganador y prolífico de todos los tiempos le indicó a los Broncos que ha decidido retirarse y este lunes lo hará de propia voz en una conferencia de prensa que promete ser emotiva.

La conferencia hará recordar la de 1999 cuando John Elway, tras haber ganado su segundo Super Bowl, no paró de llorar al anunciar su retirada. Elway, actual presidente de los Broncos, fue quien convenció a Manning de firmar con el equipo hace cinco años y poder buscar su segundo Super Bowl, el cual finalmente llegó cuando Denver derrotó a Carolina 24-10 el pasado 7 de febrero en Santa Clara.

“Cuando miras todo lo que Peyton ha conseguido como jugador y como persona, es fácil ver qué afortunados hemos sido en tenerlo en nuestro equipo”, dijo Elway, entrevistado por NFL.com. “Peyton fue todo lo que pensamos que sería y más, no sólo en nuestro equipo, sino en la comunidad. Estoy muy agradecido de que Peyton escogiera jugar para los Broncos de Denver y lo felicito por su carrera de Salón de la Fama”.

Manning se marcha de los campos de la NFL con 200 juegos ganados como quarterback abridor, incluyendo playoffs, la cifra más alta de la historia. Sus 71,940 yardas por pase y 539 pases de touchdown son otros récords de la NFL, lo mismo que sus cinco premios de Jugador Más Valioso (MVP). Pero más allá de las marcas estadísticas y sus dos títulos, Manning deja como principal legado su profesionalismo e inteligencia para jugar.

El coordinador con casco

Ningún otro quarterback de la historia ha sido más estratega que él, como un coordinador ofensivo con casco que manipuló el curso de los encuentros y encontró, quirúrgicamente, la debilidad o el descuido del oponente con una simple lectura. El respeto y admiración que a lo largo de 18 temporadas acumuló le ponen en el mismo club de los adorados Joe Montana, Elway y Brett Favre.

Manning, que el 24 de marzo cumplirá 40 años de edad, logró sobreponerse a lesiones para ser parte de la estampida de los Broncos en los playoffs, cuando la defensa se encargó de hacer la mayor parte del trabajo.

Peyton Manning, quien dejó corazones rotos en Indianapolis cuando los Colts optaron por buscar un nuevo quarterback tras problemas de cuello que lo marginaron una temporada completa, ingresará al recinto de Canton, Ohio, en el verano de 2021, sin ninguna duda.

Su último pase completo fue uno para que Denver lograra una conversión de dos puntos contra Carolina, al receptor Bennie Fowler faltando menos de un minuto.

Quedan pendientes y por resolverse dos temas poco agradables: la investigación de la NFL sobre presunto acceso a sustancias prohibidas por la NFL y una demanda por acoso sexual colectivo de jugadores de la Universidad de Tennessee, en sus días como universitario.

Más de NFL

Peyton Manning pone punto final a su carrera

Piden retirar patrocinios a Peyton Manning

Manning, involucrado en demanda por acoso sexual

Peyton Manning celebra el Super Bowl en Disneyland

Antes de enfocarse en su retiro, Manning sólo quiere besar a su familia y beber cerveza

En esta nota

Broncos NFL Peyton Manning

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain