Manning, involucrado en demanda por acoso sexual

Un incómodo 'asunto del pasado' podría manchar la hasta ahora intachable carrera del legendario quarterback

Manning ha tenido una carrera intachable en la NFL ¿hasta ahora?

Manning ha tenido una carrera intachable en la NFL ¿hasta ahora? Crédito: EFE

El mariscal de campo Peyton Manning, quien el 7 de febrero se proclamó campeón del Super Bowl con los Broncos de Denver contra las Panteras de Carolina, ha sido involucrado en un caso de hostigamiento sexual surgido en la Universidad de Tennessee.

Manning, que se formó como pasador con los Volunteers de Tennessee, deberá responder junto con otros deportistas a la demanda presentada esta semana por un grupo de seis mujeres que alegan haber sido sometidas en 1996 a “un ambiente de hostilidad sexual”, según reportó The Tennessean, primer medio en dar a conocer el hecho.

Manning formó parte del equipo universitario de 1994 hasta 1997. La demanda también acusa a la universidad de interferir con el proceso a favor de sus deportistas, entre ellos Manning.

El histórico quarterback que durante toda su carrera se caracterizó por mantener una buena reputación es acusado de haber puesto sus genitales desnudos en el rostro de una preparadora mientras ella lo examinaba por una lesión.

Manning ha negado la acusación y explicó, por contra, que estaba “enseñándole el trasero” a su compañero Malcolm Saxon, quien negó la versión.

El veterano mariscal de campo, que el marzo cumplirá 40 años, nunca fue objeto de una investigación policial por el presunto incidente.

La preparadora física Jamie Naughright demandó a Manning en dos veces. La primera, en 1997, y la segunda incluyó al padre del mariscal por la manera como la trataron en la biografía del jugador.

Ese mismo año, Manning llegó a un acuerdo con el equipo de abogados de Naughright para que ésta retirara la demanda y firmaron un acuerdo de confidencialidad, el cual fue violado por la familia del mariscal de campo cuando escribieron el libro “The Mannings”, donde el pasador habló sobre el tema, reconociendo que hubo una falta, aunque detalló que se trató de una broma para un compañero.

En el libro se establece que Naughright usaba lenguaje vulgar y se involucraba sexualmente con múltiples deportistas, en especial los de color. Al final, ambas partes llegaron a un acuerdo en 2003.

Otras mujeres se han sumado en los últimos cuatro años con varias quejas por asalto sexual contra atletas de Tennessee.

La última menciona los nombres de 10 jugadores, incluyendo a Manning, A.J. Johnson y Michael Williams. Los últimos dos fueron imputados por cargos graves de violación en febrero del 2015 y tienen programados sus juicios separados para este verano.

La demanda fue presentada en Nahsville por David Randolph Smith, un abogado que representa a las seis demandantes no identificadas.

Manning que está en el ocaso de su carrera pronto podría anunciar su retiro de la NFL, en donde logró varios récords y una imagen intachable.

Peyton en los últimos meses

La integra reputación de Peyton Manning parece estar en peligro.

En diciembre pasado la cadena Al Jazeera informó que el legendario quarterback había recibido en 2011 hormonas de crecimiento humano a través de una clínica de antienvejecimiento para agilizar su recuperación de una lesión en el cuello, Manning fue tajante al negar los hechos y dijo estar “asqueado” por el reporte.

A finales de enero la NFL indicó que está investigando el suceso a través de revisiones de documentos, entrevistas y coordinación con otras agencias.

Un par de meses después, Peyton volvió a generar polémica. En plena transmisión en vivo, tras ganar el Super Bowl 50, Manning dijo que antes de pensar en su retiro iba a beber mucha cerveza “Budweiser”.

Inmediatamente la compañía Anheuser-Busch explicó en Twitter que no habían pagado a Peyton para que hiciera esa mención, que según expertos hubiera costado millones de dólares. El “inocente” comentario fue relacionado con el hecho de que Peyton es dueño de dos distribuidoras de la popular cerveza en Louisiana.

El comentario podría violar los reglamentos de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), ya que establece que no se debe mencionar a compañías que promueven bebidas alcohólicas cuando la audiencia es menor a la edad legal permitida para beber.

Manning también celebró abrazando al propietario de la cadena de Pizzas Papa John’s, John Schnatter. El QB tiene 21 franquicias del restaurante en Denver.

Notas relacionadas

Peyton Manning y Magic Johnson se enfrentan en una ruleta rusa ¡de huevos!

Peyton Manning celebra el Super Bowl en Disneyland

Antes de enfocarse en su retiro, Manning sólo quiere besar a su familia y beber cerveza

Así se vivió en el estadio el presunto último pase de Manning en su carrera

Peyton Manning hizo una espeluznante revelación sobre su cuerpo

En esta nota

Broncos NFL Peyton Manning
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain