Patrulleros del NYPD protestan por salarios

Alrededor de mil patrulleros protestan frente a la vivienda de árbitro en tema salarial

NUEVA YORK – Cientos de patrulleros del  Departamento de Policía (NYPD) realizaron una peculiar protesta frente a la casa del funcionario que decidió que el aumento para los más de 24,000 miembros del NYPD debía ser del 1% en los próximos dos años. Después de no llegar a un acuerdo con la alcaldía, el sindicato apostó a un árbitro externo para que decidiera sobre el aumento, pero la estrategia no salió como esperaba.

No se sabía si Howard Edelman estaba la mañana del jueves en su apartamento de lujo en la avenida York, entre las calles 63 y 64 en el Upper East Side de Manhattan cuando los patrulleros en ropa de civil gritaron consignas y cargaron un ataúd falso con las letras NYPD. “¿De quién es la sangre? Nuestra. ¿De quién son las vidas? Nuestras”, “1 por ciento no está bien, ¡Howard el cobarde!”, gritaron los participantes que aparecieron frente al edificio.

Los miembros del Sindicato de Patrulleros (PBA) trabajan sin contrato desde 2010. “Lo que ellos quieren es un árbitro que tenga el coraje que tienen los policías cada día”, dijo al Newsday Patrick Lynch, presidente del PBA. “Todo lo que tiene que hacer es escribir una decisión apropiada, en tanto que los policías arriesgan sus vidas”.

Amy Spitalnick, vocera del alcalde Bill de Blasio, comentó el miércoles que “todavía no había una decisión final sobre el contrato” y que eso ocurriría la semana siguiente.

Edelman fue la cabeza un tribunal encargado de la decisión por la Junta de Relaciones de Empleos Públicos.

Otros sindicatos policiales han alcanzado acuerdos hasta por los próximos siete años.

“Estoy frustrado y decepcionado y herido”, comentó al New York Post Michael Hance (42) del Cuartel 111. “No tomé el trabajo por el dinero sino porque quería ayudar a las personas. Cada día arriesgamos nuestra vidas y por un aumento de 36 centavos la hora. ¡Es una desgracia!

A preguntas sobre si los efectivos harían una “operación tortuga”, Lynch dijo que “nuestros oficiales son profesionales y harán su trabajo. El problema está en el alcalde y el mediador que no hacen su trabajo”.

En esta nota

Bill de Blasio NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain