Lynch es reelecto como líder de los patrulleros

El líder del PBA promote hacer “lo mejor para los intereses de nuestros miembros”

Patrick Lynch ganó por quita vez el voto de apoyo de los patrulleros del NYPD quienes le dieron un 70% de los votos. Lynch que está en el cargo desde 1999, dijo que el gran apoyo es señal de que los oficiales “han reconocido el trabajo duro que su equipo ha logrado por los más de 24 mil miembros”.

Poco después de que los votos fuerasn terminados de contar el viernes, su principal contrincante el oficial Brian Fusco, reconoció la derrota. Fusco pertenece al cuadro directivo del PBA, Patrolmen’s Benevolent Association.

“Esta fue una lucha dura en la cual los miembros del PBA pudieron oír nuestra posiciones en temas clave que enfrentan los oficiales de policía”, dijo Fusco.

“Los miembros han hablado y respetamos su decisión”, dijo Fusco.

Betty Carradero, del mismo equipo de campaña de Fusco, Strengthen the Shield (fortaleciendo la placa) fue elegida a cargo de la seccional del PBA en El Bronx. Es la primera mujer en la historia del PBA en la junta directiva.

Todavía no se han divulgado los resultados totales. El oficial afroamericano Ronald Wilson era el tercer candidato en la contienda.

Lynch sembró la polémica en diciembre pasado cuando criticó al alcalde Bill de Blasio, sugiriendo que él era responsible por el clima de tensión que llevó a las ejecuciones de los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos. Un hombre perturbado del Baltimore fue el responsable que luego se suicidó.

A lo largo de su mandato Lynch se ha opuesto a la libertad condicional para los responsables de matar policías y ha luchado por un incremento del número de oficiales en el NYPD.

Fusco también ha criticado a Lynch por no ser capaz de negociar un contrato para sus miembros durante los últimos cinco años y por su antagonismo con el alcalde Bill de Blasio.

Lynch por su parte criticó a Fusco por encargar a una agencia de envios que mandó campaña publicitaria a los hogares de miles de policias, algo que consideró riesgoso la seguridad de los agentes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain