Alcalde logra acuerdo laboral con sargentos del NYPD

Bill de Blasio alcanzó un contrato con la Asociación Benevolente de Sargentos

Nueva York – El alcalde Bill de Blasio anunció este jueves que la Ciudad logró un acuerdo tentativo de contrato laboral con la Asociación Benevolente de Sargentos, que beneficiará a unos 4,600 sargentos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Este acuerdo llega meses después que el Alcalde estuviera envuelto en una fuerte controversia con los sindicatos policiales, que surgió a raíz de los comentarios que hizo el mandatario luego de la muerte de Eric Garner a manos de oficiales del NYPD, y que empeoró durante los funerales de los detectives Rafael Ramos y Wenjian Liu, quienes fueron asesinados en diciembre pasado.

El Alcalde anuncio los resultados de la negoción junto al presidente de ese sindicato Ed Mullins, que contempla un aumento salarial de 11% en los próximos 7 años, entre otros beneficios laborales.

Lee también:

Presidente de sindicato de policías baja el tono contra De Blasio

De Blasio busca enmendar su relación con la Policía

¿Qué quieren los sindicatos policiales de Bill de Blasio?

Bratton critica actitud de policías contra De Blasio

Hasta ahora De Blasio ha logrado acuerdos contractuales con cuatro de los cinco sindicatos policiales de la ciudad. Le falta todavía finiquitar uno que se negocia con la Asociación Benevolente de Patrulleros cuyo presidente, Patrick Lynch, es uno de los principales críticos del mandatario.

La Administración ya ha logrado acuerdos para contratos laborales con más del 76% de todos los trabajadores que dependen de la Ciudad.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain