Líder de patrulleros ataca nuevo contrato con la Ciudad

Proceso de arbitraje no resulta como esperaba el sindicato la PBA

Patrick Lynch, presidente del Sindicato de patrulleros del NYPD (Patrolmen’s Benevolent Association), criticó una versión preliminar del contrato que daría 1% de aumento a los oficiales los dos próximos años. La PBA representa a 24,000 agentes que están sin contrato desde 2010.

El principal razonamiento de Lynch es que sus miembros ganan menos que los oficiales del Port Authority y de los suburbios cercanos y otras ciudades.

“Nuestros miembros se enfurecieron cuando leyeron un borrador del contrato”, escribió Lynch en un comunicado.  “La decisión niega a los oficiales de policía el pago justo que merecen”.

La propuesta de contrato es un duro golpe para el sindicato que decidió presionar por un arbitraje en vez de negociar, después de negarse a aceptar el modelo de negociación establecido entre la Ciudad y el resto de los rangos de la policía. Sin embargo, la Junta de relaciones de empleo del estado de NY (PERB) no fue favorable a sus peticiones.

La apuesta de arbitramento que Lynch empleó dio frutos en el pasado como en 2008 cuando la administración de Michael Bloomberg dio un 4% de aumento a los patrulleros desde 2006 hasta 2010, de carácter retroactivo.

La administración de Bill de Blasio le ha pedido a Lynch que acepte el mismo tipo de incremento que los otros ocho sindicatos de uniformados como el de los sargentos, detectives y tenientes el cual ronda en el 11%.

El riesgo que corrió la PBA al exigir arbitramento de la PERB es que solo cubre dos años. O sea que la PBA tendrá que empezar el proceso de negociación cada dos años.

Amy Spitalnick, vocera de la alcaldía, citada por la web Politico New York, dijo que “todavía no había una decisión final”

El sindicato de patrulleros PBA y el de oficiales del Departamento de Prisiones (Correction Officers’ Benevolent Association) han estado entre los últimos en llegar a un acuerdo laboral con el alcalde Bill de Blasio, quien asumió el cargo cuando una mayoría de la fuerza laboral de la ciudad trabajaba sin contrato. Desde entonces, ha logrado un acuerdo con un 84 por ciento de los empleados de la ciudad.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain