Presidente de sindicato de policías baja el tono contra De Blasio

Patrick Lynch dice que la relación con la alcaldía ha mejorado

Nueva York — El líder sindical de la Policía, Patrick Lynch, uno de los más férreos críticos del alcalde Bill de Blasio, parece estar cediendo. El presidente de la Asociación Benevolente de Patrulleros (PBA), que congrega a unos 23.000 uniformados, emitió un memorándum en el que desiste de su demanda de una disculpa por parte del alcalde.

En meses recientes, Lynch emprendió una batalla contra de Blasio luego de que declarara que instruyó a su hijo Dante para cuidarse del potencial peligro que implica un encuentro con la Policía. El comentario desertó la ira de la Uniformada.

El enfrentamiento entre la Policía y la Alcaldía se agudizó a raíz del asesinato de los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos, pero de acuerdo con el Daily News, Lynch podría estar doblegándose.

La razón de la actitud suavizada de Lynch puede ser el rechazo de los neoyorquinos a su guerra de declaraciones. Una encuesta reciente de Quinnipiac revela que el líder sindical tiene un 18% de aprobación. Además, en una reunión del PBA en Queens la semana pasada, Lynch fue abucheado y sus detractores dejaron en claro su hartazgo de sus rabietas y que no les importaba una disculpa del alcalde.

La presión sobre el presidente de unos de los sindicatos policiales más poderosos del país se reflejó en un memorándum enviado el viernes a los afiliados con “el interés de aclarar las cosas”.

“A pesar de las declaraciones en contra, nuestras demandas no han sido nunca una simple disculpa, pero si una clara y inequívoca expresión de apoyo a nuestros miembros y una igualmente fuerte condena de los que han despertado el odio y la violencia hacia los agentes de policía”, dice el documento interno. “También hemos pedido que estas palabras sean respaldadas por acciones concretas para mantener en control a los agitadores anti-policía y proteger a nuestros miembros de nuevos ataques”.

Lynch aseguró que la relación entra el Departamento de Policía (NYPD) y la Alcaldía ha mejorado.

“Hemos visto un cambio notable en el tono del alcalde respecto a las protestas contra la policía, incluyendo su petición de no resistirse al arresto”, escribió. “También hemos visto algunas acciones por parte del Ayuntamiento para mejorar nuestros equipos. Estos son el resultado directo de nuestra unidad y la respuesta a los recientes acontecimientos”.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain