A-Rod fue el ‘MVP’ de los Yankees en la temporada, pero ahora los Mulos necesitan más de él

El regreso de Rodríguez tras una larga ausencia incluyó varios momentos históricos y el retorno del club a la postemporada

Alex Rodríguez tuvo en la campaña regular varios momentos notables, pero su mayor festejo vino tras la victoria que puso a los Yankees en los playoffs.

Alex Rodríguez tuvo en la campaña regular varios momentos notables, pero su mayor festejo vino tras la victoria que puso a los Yankees en los playoffs. Crédito: Getty Images

Alex Rodríguez es el jugado más valioso esta temporada de los Yankees.

En parte gracias al inesperado retorno que tuvo al deporte (luego de jugar sólo dos meses de pelota profesional en los últimos dos años), Rodríguez se consolidó como una de las piezas fundamentales que llevaron a los Yankees de vuelta a la postemporada tras dos años de ausencia.

También fue en parte a que Rodríguez tuvo un año histórico, al llegar a la “Línea Clemente” y pegar su hit 3,000, o conectar su jonrón 661 para bajar del cuarto puesto de los históricos al legendario Willie Mays.

El hit 3,000 de A-Rod

LEE: Alex Rodríguez es feliz en Grandes Ligas a los 40 años

No es que deba desestimarse lo que hizo Mark Teixeira, que también volvió de manera impresionante solo para lesionarse seriamente el mes pasado. Aunque estaba poniendo números de mucho respeto (31 jonrones, 79 producidas) y jugando defensa en la primera almohadilla, los Yankees se vinieron abajo y se conformaron con la idea de ser equipo comodín cuando quedó fuera, callando cualquier argumento para reconocerlo como “MVP”.

El vuelacerca 661 de A-Rod

Tampoco debe descartarse la contribución ofensiva de Brian McCann, quien se destapó este año luego de que en su primera temporada en El Bronx brillara por su inconsistencia. El de Georgia se convirtió en uno de los mejores receptores con el bate (26 jonrones, 94 impulsadas) y de los mejores atrapando a quienes intentan robar bases.

Carlos Beltrán se destacó porque tuvo una gran segunda mitad de temporada (terminó con 19 jonrones, 67 producidas y 34 dobles), pero en realidad el termómetro de los Yankees es Alex Rodríguez. Fue en su temporada de regreso a la Gran Carpa que los Bombarderos terminaron con la sequía de postemporada.

“A-Rod”, de paso, continuó escalando en el libro de las marcas, escribiendo su nombre entre grandes como Willie Mays, Hank Aaron, Clemente, Lou Gehrig y Babe Ruth, por nombrar a algunos. Sí, Rodríguez no está destinado a ser un inmortal, pero su cuento es la leyenda de un pelotero que quiso brillar más que el sol y se quemó.

Sin embargo, el “Cacique” ha lamido sus heridas y ha encontrado, al borde de los 40 años de edad, la fuerza para impulsar a los Yankees aunque sea al juego de comodines de la Liga Americana.

Aunque el toletero de raíces dominicanas ha bajado el paso, en los libros ya quedará asentada una temporada de 33 cuadrangulares. Con su promedio de .250 al bate y las 86 carreras que remolcó, fue engrane de una ofensiva Yankee.

Con los Yankees en la postemporada, aunque sea de panzazo, la labor de Rodríguez está cumplida en lo que concierne a la campaña. Ahora toca que el “MVP” de los Yankees se sacuda el mal karma que tiene en la postemporada y ayude a los Mulos a dar buena pelea en los playoffs.

Te recomendamos

Sabathia se interna por abuso de alcohol

Es tiempo de vencer o morir: así pintan los duelos de playoffs

Yankees, incertidumbre para el wild card

Cuidado con estafas para ver a Mets y Yankees en playoffs

En esta nota

Alex Rodriguez Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain