Yankees, incertidumbre para el wild card

Podrán haber vuelto a playoffs, pero los Mulos atraviesan un bajón y sumaron más derrotas que victorias para cerrar la temporada

Tanaka estará en la lomita de las responsabilidades en el juego de comodín.

Tanaka estará en la lomita de las responsabilidades en el juego de comodín. Crédito: Getty Images

Las nubes de la incertidumbre sobrevuelan El Bronx tras el fin de la temporada regular de Grandes Ligas.

Sí, los Yankees se colaron a los playoffs en la campaña de retorno de Alex Rodríguez, pero la pelota que han venido jugando en fechas recientes despiertan las dudas sobre lo que son capaces de hacer en el juego de ganar o morir que disputarán este martes en casa ante los Astros de Houston.

Los Yankees llegarán al juego de comodín en mal momento. Han perdido seis de los últimos siete encuentros con que cerraron la temporada 2015.

Los Yankees hicieron oficial que su lanzador para el partido del martes será Masahiro Tanaka. Ya el equipo había alineado su más reciente apertura para que en el calendario le correspondiera subir a la lomita para el partido de eliminación que entrega un boleto a la Serie Divisional de la Liga Americana.

“El era el tipo que estábamos planeando que lanzara en ese playoff de un solo partido, pero teníamos que ver cómo se encontraba y queríamos que se recuperara lo más posible antes de que lo pusiéramos a lanzar de nuevo”, manifestó el dirigente Joe Girardi ante los medios en Baltimore, donde su escuadra cerró temporada.

Había dudas sobre su nombramiento para cargar la responsabilidad luego de que sufriera una distensión en la corva hace un par de semanas que le hizo perderse 11 días; regresó el miércoles para lanzar cinco entradas y permitir cuatro carreras en la derrota ante los Rojos de Cincinnati.

Pero lo importante de esa aparición era ver si el japonés estaba repuesto. Tanaka lanzó sin quejarse de dolor alguno y así afianzó en el puesto para lanzar este martes. Así el nipón, que fue el responsable lanzar en el partido inaugural de esta campaña tendrá en su brazo el cometido de extender la marcha Yankee en su retorno a la postemporada.

Tanaka, con todo y su codo tocado y corva distendida, terminó la campaña con marca de 12-7 con una efectividad de 3.51, y un 2-1 con 3.06 ERA en cinco salidas durante septiembre.

La casa no lo es todo

No hay mucha evidencia para dar mejor análisis, pero la ventaja de casa para playoff de muerte súbita -que se juega desde 2012– es magra para los locales pues los visitantes han ganado cuatro de seis ocasiones.

Los Yankees en casa tuvieron un año decente. En Yankee Stadium pusieron marca de 45-36. Así pues, recibirán a las 8 p.m. de este martes a los Astros de Houston, ante quienes quedaron 3-4 en la serie de encuentros de temporada regular.

En los tres partidos que se disputaron en El Bronx, los tejanos se llevaron dos anotando 21 carreras por apenas cuatro del Nueva York.

Sus tres poderes

A pesar de que se apagaron en el ocaso de la campaña, los Yankees tienen los cañones de Alex Rodríguez (.244, 33 HR y 86 RBI) y Brian McCann (26 HR y 94 RBI).

Dellin Betances es su mejor relevista y los Yankees querrán llevar el partido a una zona en la que puedan utilizarlo. Betances tiene la mayor cantidad de entradas lanzadas entre los relevistas de las Mayores con 84.0 y ha aparecido en 15 de los últimos 33 juegos de los Mulos.

Luego de comenzar lento la temporada, el curazoleño Didi Gregorius aprendió a batear para darle más peso a su puesto en las paradas cortas, donde ha mostrado muy buen guante toda la temporada.

Sus tres debilidades

A pesar de que Masahiro Tanaka aún comanda respeto, es incierto el estado en que se encuentra el lanzador japonés. Su codo fue cuestionado toda la temporada y a esto se aunó su lesión en la corva.

Los bateadores Yankees han batallado para tener éxito ante lanzadores zurdos, especialmente desde que perdieron por lesión a Mark Teixeira. Los Bombarderos sentirán más esto ante Dallas Keuchel, el zurdo de los Astros que muy probablemente abrirá el partido.

Los lanzadores abridores no han sido lo más confiable en la plantilla de Joe Girardi, y entrando a la postemporada es una incógnita saber cómo llegan esos brazos o si por lo menos los llegaremos a ver más allá del martes.

Más de Ligas mayores

‘Mad Max’ ya es parte de la historia (VIDEO)

Nacionales ganan el duelo de abridores a Mets

Greinke lanzó una campaña de MVP

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain