Sabathia se interna por abuso de alcohol

El abridor de los Yankees emite súbito comunicado a un día de que su equipo se mida en el playoff de comodines a Houston

CC Sabathia ganó su primer partido con los Yankees en 2015.

CC Sabathia ganó su primer partido con los Yankees en 2015. Crédito: Getty Images

La postemporada está a punto de comenzar y los Yankees ya sufrieron un golpe.

El abridor CC Sabathia dijo que no quiere “correr o esconderse” y por eso anunció que se internará de inmediato en una clínica de rehabilitación para abusadores del alcohol para curarse de lo que manifestó, “su enfermedad”.

“Amo el béisbol y amo a mis compañeros de equipo, y también estoy consciente de que me estoy yendo justo cuando todos debemos estar unidos en nuestro intento de llegar a la Serie Mundial. Me duele mucho hacer esto ahora, pero me lo debo a mí mismo y Ie debo a mi familia el recuperarme. Quiero controlar mi enfermedad, y quiero ser un mejor hombre, padre y jugador”, expresó Sabathia en un comunicado que los Yankees distribuyeron.

No está claro qué propició esta súbita decisión ni desde cuándo el zurdo batallaba con el alcohol. Sabathia, de 35 años, tuvo una dura temporada en la que tuvo marca de 6-10 con efectividad de 4.68.

En un año en que el pitcheo Yankee fue apenas pedestre, algunos habían propuesto que Sabathia fuera el indicado para lanzar en el juego de comodines dada su experiencia en este tipo de escenarios. La responsabilidad cayó sobre Masahiro Tanaka, pero se esperaba que el zurdo tuviera un papel importante en esta postemporada.

En esta nota

Alcohol cc sabathia Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain