Familia del niño que cayó 13 pisos vive ilegalmente en apartamento

Autoridades investigan si la falta de un alquiler legal ocasionó los descuidos en el mantenimiento de las rejas

Los proyectos de vivienda Harlem River Houses, en la avenida Frederick Douglass Boulevard.

Los proyectos de vivienda Harlem River Houses, en la avenida Frederick Douglass Boulevard. Crédito: Google.map

La familia del niño de 3 años que murió tras caer del piso 13 de su residencia en Harlem vivía ilegalmente en el apartamento.

El pequeño Latyr Sene se cayó al vacío, con todo y reja, desde el piso 13 de su edificio en los proyectos de vivienda Harlem River II Houses en Frederick Douglas Boulevard, cerca de la calle 151 alrededor de las 7 p.m. el domingo.

La reja de la ventana yacía junto al cuerpo del pequeño en las afueras del edificio en Harlem luego de la mortal caída, por lo que se iniciaron investigaciones con respecto al mantenimiento de las rejas. 

Las autoridades descubrieron que la familia reside en el apartamento ilegalmente y se cuestionan si esto ocasionó la falta de mantenimiento en las rejas de las ventanas del apartamento.

Los reglamentos de la ciudad establecen que los dueños de propiedades, incluyendo los proyectos de vivienda, deben instalar y mantener rejas en las ventanas en aquellos apartamentos donde residen niños menores de 10 años.

Además, la instalación y mantenimiento de las rejas son responsabilidad del inquilino, por lo que algunos vecinos se preguntaron si las rejas hubiesen sido reparadas si la familia estuviese alquilada de manera legal, según reportó el Daily News.

En esta nota

Harlem

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain