Investigan si fallas en rejas de seguridad causó mortal caída de niño

El pequeño Latyr Sene, de 3 años, cayó al vacío y desde un piso 13 de unas viviendas públicas en Harlem

NYPD mantiene la investigación en curso

NYPD mantiene la investigación en curso Crédito: Edwin Martínez | El Diario

Los vecinos de los proyectos de vivienda Harlem River Houses, en la avenida Frederick Douglass Boulevard con calle 152, en Manhattan, siguen consternados tras la muerte de un pequeño de 3 años que cayó al vacío desde el piso 13, donde vivía con su madre.

Latyr Sene estaba cerca de la ventana y según relataron vecinos del edificio, repentinamente el pequeño cayó con todo y reja de seguridad, por lo que las autoridades investigan si fallas con la protección en las ventanas fueron la causa del fatal accidente.

“Yo estaba en mi casa cuando escuché el sonido y luego la gritería”, comentó Adolfo Mosquete, quien vive en el tercer piso del edificio. “Es lamentable lo que pasó, pero hay que investigar bien porque es obvio que algo pasó ahí. No sé si las rejas estaban mal puestas o no, pero hay que averiguar”.

Asimismo Natashia Mamadú, quien reside en los proyectos, salió en defensa de la madre del menor, a quien algunas personas señalan por no estar pendiente del pequeño, y a quien podrían imponer cargos por negligencia, si las investigaciones así lo determinan.

“No es justo que en medio de un dolor tan grande como el que ella tiene ahora, venga la gente a decir cosas. Los accidentes pasan en un segundo”, agregó la vecina, tras explicar que las rejas de seguridad de los apartamentos generalmente son muy seguras.

El accidente del pequeño ocurrió el domingo en la noche, y tras recibir la llamada a la línea de emergencia, los paramédicos que llegaron al lugar lograron revivir al menor, pero en el Harlem Hospital Center, fue pronunciada su muerte.

NYCHA investiga

Tras el fatal incidente la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA), que maneja el edificio de viviendas públicas donde vivía el menor, emitió un comunicado en el que lamentó el hecho y aseguró que se están adelantando las pesquisas necesarias.

“Estamos profundamente tristes por la muerte del niñito en Harlem River Houses II. Este incidente todavía se encuentra bajo investigación por parte del Buró de Vivienda de la Policía de Nueva York”.

Entre tanto, el NYPD no reveló detalles adicionales del caso y aseguró que “la investigación sigue en curso”.

Algunos de los testigos aseguraron que vieron al pequeño al lado de la ventana minutos antes de su caída y otros salieron a mirar lo que sucedía tras escuchar el fuerte estruendo.

“Yo lo vi quietico en el piso y la mamá bajó corriendo. Todos los vecinos salimos a mirar, pero ya no se podía hacer nada”, comentó Zenaida Cortines, quien hizo un llamado a los padres de familia para que revisen bien las ventanas y otras partes de la casa que puedan poner en riesgo la vida de los menores.

“Uno no se puede confiar. Hay que chequear todo para evitar tragedias”, agregó.

Dónde quejarse
Si usted es residente de los proyectos de vivienda de NYCHA puede llamar al número 718-707-7771 para reportar daños y ellos contactarán una cita en un plazo de 24 horas.

En esta nota

Harlem

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain