Niño de 3 años muere tras caer 13 pisos de edificio en Harlem

Las autoridades investigan si problemas en la instalación de las rejas de seguridad fue la causa del accidente

Los proyectos de vivienda Harlem River Houses, en la avenida Frederick Douglass Boulevard.

Los proyectos de vivienda Harlem River Houses, en la avenida Frederick Douglass Boulevard. Crédito: Google.map

Un pequeño de apenas 3 años perdió la vida el domingo en la noche luego de caer por una ventana desde su apartamento, ubicado en el piso 13 de un edificio localizado en los proyectos de vivienda Harlem River Houses, en la avenida Frederick Douglass Boulevard con calle 152, en Manhattan.

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 7 p.m., y el menor fue identificado como Latyr Sene fell.

Los paramédicos que llegaron al lugar lograron revivir al menor, quien fue llevado al Harlem Hospital Center, donde los médicos luego pronunciaron su muerte.

Los investigadores están tratando de determinar si la causa del accidente tuvo algo que ver con fallas en la instalación de las rejas de seguridad de las ventanas, que por ley deben estar bien aseguradas en los edificios.

Tras el triste incidente la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA), que maneja el edificio de viviendas públicas donde vivía el menor, emitió un comunicado en el que lamentó el hecho.

“Estamos profundamente tristes por la muerte del niñito en Harlem River Houses II. Este incidente todavía se encuentra bajo investigación por parte del Buró de Vivienda de la Policía de Nueva York”.

Algunos de los testigos aseguraron que vieron al pequeño al lado de la ventana minutos antes de su caída y otros salieron a mirar lo que sucedía tras escuchar un fuerte estruendo.

“El niño estaba tirado en el piso, en medio del polvo, quieto. Se cayó. Oímos un ruido muy fuerte, y miramos por la ventana. Él estaba en el suelo “, le dijo a los reporteros que llegaron al lugar Annette Aiken, vecina del edificio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain