Rueda otra cabeza en caso de corrupción del NYPD

Oficial de Manhattan se suma a la lista de policías removidos de su cargo

Andrew Capul era jefe de un recinto en el norte de Manhattan.

Andrew Capul era jefe de un recinto en el norte de Manhattan.  Crédito: @NYPD23Pct | Twitter

Siguen rodando las cabezas en el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) por el escándalo de corrupción que sacude la agencia.

Un alto jefe policial a cargo de un destacamento en el norte del condado de Manhattan fue removido de su posición como resultado de la investigación federal, según informó el NYPD.

Andrew Capul fue reasignado a un puesto administrativo en espera del avance de la investigación, convirtiéndose en el último oficial de alto rango de la Policía removido de sus funciones a raíz de la pesquisa que realizan en conjunto el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Ruedan primeras cabezas por caso de corrupción en el NYPD

Capul fue interrogado por los federales en relación con un viaje en avión para ir al Super Bowl y cuyo financiamiento se desconoce.

Bill Bratton, comisionado de la Policía, retiró de sus funciones la semana pasada a otros cuatro miembros del NYPD. Se trata de los oficiales James Grant, Michael Harrington, Eric Rodríguez y David Colón.

Los federales investigan si los oficiales de alto rango del NYPD recibieron regalos a cambio de servicios.  De acuerdo con las autoridades, los regalos incluían paseos a los exclusivos campos de golf en República Dominicana, entradas especiales al Super Bowl o viajes a China, Londres, Brasil y Roma, a cambio de diversos favores, desde conseguir escoltas policiales para sus negocios hasta organizar las personas en eventos privados.

La sospecha de corrupción surgió durante una investigación financiera que se realizó por separado a los amigos del alcalde Bill de Blasio: Jona Rechnitz, un magnate de los bienes raíces en el Upper West Side y Jeremy Reichberg, una figura prominente en Borough Park, Brooklyn.

En esta nota

Corrupción NY Corrupción NYPD NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain