De Blasio habla por primera vez sobre investigación del FBI

Federales están investigando las actividades de recaudación de fondos durante la campaña para la Alcaldía

Dos días después de prometer que devolvería donaciones recibidas por dos hombres que son investigados por el FBI en relación a un caso de corrupción que envuelve a altos oficiales del NYPD, el alcalde Bill de Blasio insistió el domingo en que él no sabe nada sobre la investigación que los federales realizan sobre sus actividades de recaudación de fondos.

Los comentarios del mandatario neoyorquino se producen en medio de revelaciones de que el fiscal federal Preet Bharara está investigando el proceso que utilizó el Alcalde para solicitarle dinero a los dos miembros de la industria de bienes raíces, según publicó el New York Post,

De Blasio trató de restarle importancia a sus lazos con los hombres, que sirvieron en su comité inaugural en 2013. “No es una relación especialmente estrecha”, dijo. “Los conocí por primera vez durante el proceso de las elecciones. No los había visto antes y tengo un año o más que no los he visto”.

Uno de los empresarios investigados, Jona Rechnitz, donó junto a su esposa $10,000 para la campaña de 2013. Además, ayudó a recaudar otros $41,000 para De Blasio y entregó otros $50,000 al grupo sin fines de lucro del Alcalde, conocido como The Campaing for One New York. 

Según las fuentes, los federales están investigando específicamente las tácticas de recaudación de fondos de De Blasio y su ex director de financiación de campañas, Ross Offinger.  El domingo, durante su participación en un programa de NBC News, el Alcalde defendió a Offinger idncicaron que, “creo que él ha manejado todo con integridad y de forma apropiada”.

De Blasio aseguró que su campaña ha cumplido con la ley en la recaudación de dinero en efectivo. “Somos muy, muy escrupulosos en eso”, dijo a NBC. “Todo lo que hemos hecho es apropiado y ha sido cuidadosamente hecho con muchos abogados, se lo aseguro”.

El mandatario afirmó que decidió regresar las donaciones de los dos hombres después de que cuatro oficiales de alto rango del Departamento de Policía fueron disciplinados la semana pasada.

Jona Rechnitz, un magnate de los bienes raíces en el Upper West Side y Jeremy Reichberg, una figura prominente en Borough Park, Brooklyn, supuestamente dieron regalos como paseos a los exclusivos campos de golf en República Dominicana, entradas especiales al Super Bowl o viajes a China, Londres, Brasil y Roma, a altos oficiales, a cambio de diversos favores que van desde conseguir escoltas policiales para sus negocios, cuidar desplazamientos de sumas de dinero o joyas hasta organizar las personas en eventos privados.

En esta nota

Bill de Blasio Corrupción NYPD NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain