#BuenosDíasNYC: Cuando no había latinos en Washington Heights

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
#BuenosDíasNYC: Cuando no había latinos en Washington Heights
Los latinos llegaron a Washington Heights en los 70.

Imaginar a Washington Heights sin latinos es casi que imposible. El vecindario  es tan dominicano que los políticos que aspiran a la presidencia de República Dominicana están obligados a hacer campaña presidencial allí. Pero no  sólo se trata de dominicanos: también hay puertorriqueños mexicanos, ecuatorianos y centroamericanos. Es un barrio latino por excelencia, pero no  siempre fue así. Repasamos la historia del vecindario en nuestro miércoles de historia

Washington Heights, que debe su nombre al libertador George Washington por ubicar allú su campamento durante la guerra de independencia, fue desarrollado al comienzo del siglo XX. Inmigrantes irlandeses fueron los primeros en ubicarse en la zona. Es por eso que hay muchos pubs irlandeses allí. Hacía 1915, alemanes, húngaros y austriacos también llegaron al área. El ascenso del nazismo a partir de 1933 trajo una gran migración de judíos alemanes a Washington Heights. Su presencia fue tanta que a  lo que hoy llamamos “Platano Heights” le decían Frankfurt-on-the-Hudson. Esa población comenzó a marcharse a los suburbios cerca de 1960. Fue cuando llegaron los griegos, que hicieron que el barrio fuera conocido como el “Astoria de Manhattan”.

Los latinos comenzaron a llegar en las décadas de 1970 y 1980 con un impacto económico, cultural y político de gran importancia.

¿Seguirá así o la gentrificación lo cambiará?

Estado del tiempo: Cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 37˚F y una mínima de 27˚F. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Dale una mirada al reporte de la MTA.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos hoy.

Hoy en Nueva York:

Trabajadores de supermercados serán protegidos. Autoridades dicen que el 2015 fue el año más seguro en las calles de Nueva York. Residentes de la ciudad reaccionan a la decisión de la Corte Suprema de revisar los alivios migratorios del presidente Obama. Más de Nueva York

Tweet del día:

Un pronóstico poco alentador.

Foto del día:

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escríbenos a comunidad@eldiariony.com.
Síguenos en Twitter: @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo.··

Comentarios

Te recomendamos