Policía investiga varios ataques sexuales en la ciudad

Investigan varios incidentes sexuales ocurridos los últimos días y semanas

Tras casi una semana de que cinco menores de edad violaran a una joven de 18 años en un parque en Brownsville, Brooklyn, el Departamento de Policía NYPD sigue buscando la ayuda del público para localizar a dos individuos buscados por violación en los alrededores del Cuartel 33.

El jueves 17 de diciembre una mujer de 33 años se encontró con los sospechosos a las 9:30 p.m. cerca de la calle 179 y la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan y procedió a acompañarlos al Highbridge Park en la avenida Amsterdam con la calle 177.

Dentro del parque los sospechosos violaron y atacaron a la víctima. Personal de emergencia respondió al incidente y transportó a la mujer a un centro médico donde fue atendida. La mujer sufrió golpes en la cara y laceraciones en la parte trasera de la cabeza, pero fue dada de alta después en condición estable

El primer sospechoso es descrito como un hispano de tez clara que vestía una cachucha roja con borde negro, chaqueta negra larga y un suéter blanco con capucha y zapatos deportivos de color blanco y púrpura.

El segundo hombre llevaba un abrigo negro con capucha de piel, gorro y jeans negros y tenis rojos y negros.

Cualquiera con información se le pide llamar a Crime stoppers al 1-800-577-TIPS (8477).  Escribir al WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM o enviar eun mensaje de texto a 274637 (CRIMES) luego escribir TIP577.

112-16 Rape MSV 12-17-15 (2)
Imagen de uno de los hombres buscados por el NYPD. Foto: Suministrada DCPI

El miércoles la policía también informó de una mujer de alrededor de veinte años que fue víctima de una violación el pasado domingo en su apartando en los dominios del Cuartel 5 en Chinatown. La mujer fue atendida en un hospital y dada de alta después. La investigación está en curso y no se han revelado más detalles.

De otro lado se reportó que el martes un hombre trató de asaltar sexualmente a una menor de 13 años que iba en camino para la escuela pero la joven lo logró convencer de que la dejara ir.

El atacante sujetó a la joven en la calle Cleveland en Cypress Hills alrededor de las 7:50 a.m. y le indicó que se quedara tranquila mientras sostenía un cuchillo, informó la policía.

Sin embargo la joven dijo que tenía el periodo menstrual y el hombre la soltó. “Inmediatamente después que dijo eso él le soltó la mano y salió corriendo, pero le alcanzó a robar su teléfono celular”, dijo el activista comunitario Tony Herbert.

Antes del incidente la menor estaba a punto de tocar el timbre de la vivienda de su amiga.

El sospechoso sigue siendo buscado. Es descrito como de entre 30 y 40 años, vestía una chaqueta marrón, botas negras gorro negro de beisbol.

La policía también busca a un hombre que trató de asaltar el martes a dos niñas en un negocio Shake Shack en el Upper West Side. El sospechoso agarró de las muñecas a una de las niñas de doce años en el negocio ubicado en Columbus Avenue. Luego se acercó una niña de trece años, le preguntó su nombre, la abrazó y la besó en la mejilla. La víctima lo rechazó y el sospechoso se fue caminando.

Osborn Playground lugar donde se produjo violación de adolescente
Osborn Playground, lugar donde fue violada una adolescente de 18 años el jueves pasado. Foto: Mariela Lombard /El Diario

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain