Arrestan a quinto sospechoso de violación de joven en Brooklyn

La Policía cree que el detenido era quien portaba el arma usada para amenazar al padre de la víctima

Tras la violacion de una chica de 18 años en el parque Osborn en Brownsville. Hoy empleados de parques estaban colocando mas luz y pintando el area.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Tras la violacion de una chica de 18 años en el parque Osborn en Brownsville. Hoy empleados de parques estaban colocando mas luz y pintando el area. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

El Departamento de Policía (NYPD) detuvo este martes en una escuela al quinto joven implicado en la violación de una chica de 18 años en el parque de juegos Osborn junto a la calle del mismo nombre en Browsville, Brooklyn. El joven cuya identidad y edad no han sido reveladas fue interrogado y luego arrestado.

Cuatro sospechosos más recibieron cargos por violación en primer grado tarde el lunes por el crimen ocurrido el jueves pasado después de las 10 p.m. Presuntamente el último arrestado cargaba un arma con la que amedrentaron a la víctima y al padre, quienes se encontraba embriagados en el parque, aunque el arma no ha sido encontrada.

El padre de la víctima tardó en encontrar ayuda en abastos cercanos y cuando llegó con policías encontraron a la joven semi desnuda y en el suelo.

Hay versiones encontradas sobre cuántos individuos forzaron a la joven a tener relaciones. La mujer negó que hubiera visto un arma y los sospechosos también lo han negado.

Stephen P. Davis, vocero del NYPD, dijo que la joven tenía cortaduras y raspados que mostraban ataque físico y tomará entre siete y diez días establecer si fueron causados durante la violación.

Los cuatro jóvenes arrestados son Ethan Phillip (15) Denzel Murray (14) Shaquille Cooper (15) y Onandi Brown (17). Según sus versiones el padre y la hija practicaban sexo y luego la joven también aceptó tener relaciones con ellos. Brown será enjuiciado como adulto.

Este martes empleados del Departamento de Parques pintaban algunas paredes del parque y trabajaban en la iluminación del espacio. El parque se localiza entre la escuela intermedia Kappa V y una hilera de casas sobre la calle Osborn.

Aisha Hendricks, profesora de kínder y quien vive sola en un apartamento con vista al parque, dijo que “apenas me enteré el sábado porque una vecina lo comentó”. La noche del crimen no oyó nada, ni tampoco vio la investigación policial durante el viernes.

“Puedo ver todo el parque excepto las partes que están cubiertas por el muro donde juegan handball”, dijo Hendricks. Agregó que nunca frecuenta el parque porque lo considera inseguro. “Permanece abierto y a oscuras y la gente permanece hasta tarde. Debería haber una hora en que lo cierran como la mayoría de los parques de la ciudad. Escucho gente hasta altas horas de la noche”.

Sammy, empleado del Gaston Deli, trabajaba cuando el padre de la víctima fue a pedir el teléfono prestado. “No parecía nervioso ni necesitado, solo dijo que necesitaba ayuda. Yo no le iba a dar mi teléfono porque lucía normal”.

Antonio Vásquez, encargado en la mañana del Zaida Deli, otro de los lugares a donde fue el padre a pedir ayuda, comentó que en ocho años que llevo en el negocio es la primera vez que “pasa algo raro que nos involucre”. Añade que los investigadores del NYPD se llevaron el video que ayudó a la captura de los jóvenes.

“Un parque a esa hora debería estar cerrado. Hay mucho sinverguenza por acá”, agrega un cliente que no revela su nombre.

Desde adentro de el Deli Zaida, donde el padre de la victima acudio a buscar ayuda. Un grupo de 5 muchachos violaron a la chica en el parque cercano. Tras la violacion de una chica de 18 años en el parque Osborn en Brownsville. Hoy empleados de parques estaban colocando mas luz y pintando el area. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.
El padre de la víctima acudió dos delis cercanos a pedir un teléfono para llamar a la policía, pero no explicó la gravedad de la situación. Foto: Mariela Lombard / El Diario.

Tardanza en la divulgación

Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn, cuestionó la demora de la policía para responder al incidente y el por qué el NYPD tardó además dos días para reportar el crimen al público.

El alcalde Bill de Blasio también intervino en el asunto y expresó que la policía debió haber divulgado antes el crimen, pero que también la comunidad debió haber ayudado más al vecino a contactar a la policía o a reportar las malas condiciones bajo las que vivía la joven de dieciocho años.

Vecinos del hombre lo describieron a The New York Times como un alcohólico por muchos años que pedía con frecuencia cigarrillos regalados y billetes de dólar.

El padre perdió custodia de su hija cuando ella tenía dos años. Ella creció en otro estado bajo la tutela de una familia adoptiva, pero se reconectó con su padre el verano pasado.

Carlos Rodriguez (31) propietario del Airon Food Market en la misma zona opina que “por acá hay mucha calentura. Desde que recuerdo de más joven ese parque siempre ha estado a oscuras. Por ahí hay muchas peleas y actividad de pandillas”.

Los detectives del NYPD encontraron un video del padre y la hija cuando entran a tomar cerveza al parque a las 9 p.m. del jueves.

Imágenes del Zaida Deli & Grocery mostraron que los jóvenes también entraron al establecimiento a las 8:45 p.m. Treinta minutos después fue cuando el padre de la víctima apareció a pedir ayuda.

Deli Iron Carlos Rodriguez reacciona sobre lo ocurrido el sabado, ocurrido el pasado fin de semana. Tras la violacion de una chica de 18 años en el parque Osborn en Brownsville. Hoy empleados de parques estaban colocando mas luz y pintando el area. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.
Carlos Rodríguez reconoce que el parque Osborne nunca ha estado iluminado. Foto: Mariela Lombard / El Diario.

En esta nota

Crimen Departamento de Parques y Recreación NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain