COLUMNA COMBATE: Pesos pesados en Brooklyn con un guiño a la historia

Wilder quien ganó el título mundial del CMB, justo un año atrás, al derrotar por decisión a Bermane Stiverne hace su tercera defensa ante el retador polaco Artur Szpilka

Han pasado 115 años desde la última vez que en Brooklyn, NY, se llevó a cabo una pelea de pesos pesados por un título mundial. Aquella vez, –el 11 de mayo de 1900-, en el coqueto rincón de Coney Island, el sólido campeón mundial James Jeffries derrotó al excampeón mundial James Corbett por nocaut en el asalto 23 de una pelea pactada a 25 asaltos.

LEE TAMBIÉN: Año boxístico abre en Brooklyn

Mucho atleta y mucha historia. Justo lo que no ha probado el campeón Deontay Wilder, la figura que nos ofrecen para una gran noche; ni el Barclays Center, que sólo tiene 5 años y que acoge el evento del sábado 16 de enero.

Wilder quien ganó el título mundial del CMB, justo un año atrás, al derrotar por decisión a Bermane Stiverne hace su tercera defensa ante el retador polaco Artur Szpilka, quien sobre el papel y con (21-1 y 15 KO’s) parece destinado al rol de víctima de la noche fría de Brooklyn.

El tema ahora es si Wilder, un tremendo atleta de más de dos metros, estará listo, más allá de Szpilka, para el escrutinio de todos los amantes y expertos del box que buscamos un rival capaz de retar a la ‘bestia’ británica Tyson Fury.

LEE TAMBIÉN: Manny Pacquiao reitera que se retirará tras su pelea con Bradley

Wilder, nativo de Alabama, tiene un impresionante 35-0 con 34 KO’s, pero hasta ahora sólo peleó una vez en Las Vegas y una más en Los Angeles, por lo que su carrera ha estado marcada por escenarios menores y rivales sin mucho recorrido.

Esperamos a Wilder el sábado próximo en Barclays Center, para empezar a enterarnos si es verdad que tiene la talla para ayudar a rescatar la legendaria categoría de los mastodontes tan venida a menos durante la dictadura de los Klitschko por casi tres lustros.

Fue en Brooklyn donde nació Mike Tyson, el último gran campeón de los pesos completos y ya otros del vecindario habían sido figuras de esa categoría: Riddick Bowe, Shannon Brigs, Michael Moorer, entre los recientes.

LEE TAMBIÉN: Keith Thurman se fija metas altas

Ese es el examen de Deontay Wilder que queremos. Que pruebe ser capaz de construir un nombre en la tierra más respetada por los mastodontes, como aquellos que pelearon en Coney Island hace 115 años.

Luego la seguimos.

TE RECOMENDAMOS

Piloto boliviano quiere lucirse en el Rally Dakar y cae de su moto

Otra muestra del magnífico revés de Federer y el genial punto que Dimitrov le ganó al suizo

Will Ferrell se une a los famosos dueños del LAFC de la MLS

Piazza será inmortalizado como un Met

Shakira era socia de esa “maravillosa minoría” que critica Piqué

En esta nota

Boxeo Columna Combate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain