Año boxístico abre en Brooklyn

Con tres peleas de título mundial abre la temporada pugilística en Nueva York

Brooklyn volverá a escribir historia el sábado 16 de enero, cuando el Barclays Center acoja dos peleas de campeonato mundial de los pesos pesados, que estaban ausentes del condado desde 1900, es decir 115 años.

Además, la puertorriqueña Amanda Serrano buscará conquistar su cuarta corona en la misma cartelera de DiBella Entertainment, que será televisada por Showtime.

LEE TAMBIÉN: Manny Pacquiao reitera que se retirará tras su pelea con Bradley

En el combate estelar, el estadounidense Deontay Wilder (35-0, 34 Kos) expondrá por tercera vez la faja mundial del peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el polaco Artur Szpilka (20-1, 15 Kos).

Va a ser un tremendo año no sólo para mí sino para muchos boxeadores”, dijo Wilder durante una conferencia telefónica el jueves. “Muchas cosas están pasando en la división de los pesos pesados; definitivamente, la división está viva y espero conquistar todo”, agregó el invicto monarca en referencia a sus aspiraciones de unificar los títulos de la división.

Wilder deseó suerte a su oponente, aunque dijo que será una misión difícil de lograr. “El debería estar orgulloso de lo lejos que ha llegado y de tener esta oportunidad, pero yo espero que llegue el 16 de enero para conquistar el mundo”, agregó.

Estoy listo para subir al cuadrilátero”, ripostó Szpilka. “Todo está hecho, todo está preparado, sólo estoy esperando, así que vamos a ver quién es quién el 16 de enero”.

LEE TAMBIÉN: Keith Thurman se fija metas altas

La semiestelar será un choque de invictos: el estadounidense Charles Martin (22-0-1, 20 KOs) y el ucraniano Vyacheslav Glazkov (21-0-1, 13 KOs) por el cinturón vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el primer campeonato mundial de los pesos pesados que acoja Brooklyn en 115 años.

Peleando por primera vez en el Barclays Center, “The Real Deal” Serrano (26-1-1, 19KO), nacida en Carolina y criada en Brooklyn, buscará ceñirse la faja mundial por cuarta vez, cuando enfrente a la ghanesa Helen Joseph (12-3-1, 7 KOs) por el vacante cetro del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a 10 asaltos.

En un duelo de estadounidenses en la división de los semipesados, el invicto Mike Lee (15-0, 9 KOs) rivalizará contra Joe Gardner (11-8-1, 1 KO). Mientras que el polaco Adam Kownacki (12-0, 10 KOs) peleará contra Danny Kelly (9-1-1, 8 KOs) en el peso completo; ambas peleas pactadas a ocho rounds.

VIDEO: Mike Tyson cae de manera violenta de un hoverboard

Como en una cartelera no puede faltar el sabor latino, el ecuatoriano Carlos Góngora (3-0, 2 KOs), de 26 años, de los semipesados tendrá acción en seis asaltos; mientras que el mexicano Julián Sosa (3-0-1, 1 KO), de 19, estará en un combate de las 140 libras, a cuatro.

El invicto polaco Maciec Sulecki (21-0, 6 KOs) y el ghanés Isaac Tordjro Selom (21-5-1, 14 KOs) se medirán a 10 asaltos en el peso mediano. También estarán en acción el welter ucraniano Ivan Golub (9-0, 7 KOs), radicado en Brooklyn, a ocho rounds; su compatriota Ramil Gadzhiev (1-0, 1 KO) rivalizará contra Botirsher Obidov (3-0-1, 1 KO) en el peso mediano, a cuatro rounds.

TE RECOMENDAMOS

Piloto boliviano quiere lucirse en el Rally Dakar y cae de su moto

Otra muestra del magnífico revés de Federer y el genial punto que Dimitrov le ganó al suizo

Will Ferrell se une a los famosos dueños del LAFC de la MLS

Piazza será inmortalizado como un Met

Shakira era socia de esa “maravillosa minoría” que critica Piqué

En esta nota

amanda-serrano Barclays Center Boxeo campeonato mundial Deontay Wilder

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain