Piazza será inmortalizado como un Met

Ken Griffey Jr. será el primer jugador de los Marineros que entre a Cooperstown

Mike Piazza jugó con los Mets 246 juegos más que en los Dodgers.

Mike Piazza jugó con los Mets 246 juegos más que en los Dodgers. Crédito: Getty Images

Mike Piazza ratificó que ingresará al Salón de la Fama con la gorra de los Mets, mientras que Ken Griffey Jr. lo hará con el uniforme de los Marineros de Seattle.

Piazza, que jugó siete temporadas con los Dodgers –el equipo que lo seleccionó en la ronda 62, con el No. 1,390 general del draft de 1988– y ocho con los Mets de Nueva York, dijo que disfrutó su estancia en Los Ángeles, pero que en Nueva York sintió el amor de los aficionados.

“Quiero ser muy claro, aunque me encantó comenzar con los Dodgers y siempre aprecié mi tiempo allí, entraré como un Met de Nueva York”, manifestó Piazza durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves en Manhattan.

“Repito, disfruté estar con los Dodgers, con los que tuve una carrera increíble… Pero afortunadamente para mí, eventualmente llegué a Nueva York y me convertí en un Met de Nueva York, donde tuve una relación especial con los aficionados de los Mets”, agregó el receptor más ofensivo de las Grandes Ligas, con 427 jonrones, 396 de ellos como catcher.

“Siento que los aficionados aquí me aceptaron como parte de su familia”, continuó Piazza. “Y cada vez que he regresado aquí, me he sentido honrado de una forma increíble por su respuesta”.

Durante su carrera de 16 años en Grandes Ligas, Piazza –que jugó con los Mets 246 juegos más que en los Dodgers, aunque fue seleccionado al Juego de Estrellas seis veces con cada una de estas franquicias– también defendió a los Padres, Atléticos y tuvo un paso fugaz con los Marlins.

El Junior fue la selección No. 1 en el draft de 1987, y a la edad de 19 años debutó en la “gran carpa” con los Marineros, franquicia con la que jugó 13 de sus 22 temporadas en las Mayores; por eso ingresará al salón de los inmortales del béisbol representando a Seattle.

Griffey Jr. explicó las razones por las que usará la gorra de su primer equipo: “Pienso que hice el mayor daño como un marinero”, dijo en referencia a las estadísticas que dejó allí, coronado con el MVP de la Liga Americana en 1997.

“Quiero ser el primero en muchas cosas”, continuó “El Natural”, quien será el primero en ingresar al recinto sagrado de Cooperstown con la gorra de los Marineros. “Creo que eso también es parte de la decisión que tomé. Y pienso que cuando tenía 19 (años) ellos me dieron la oportunidad de jugar el deporte que amo, y pasé la mayor parte de mi carrera en Seattle”, agregó Griffey Jr.

El Junior seguirá haciendo historia, pues ingresará al Salón de la Fama con el más alto porcentaje, al recibir 437 de 440 votos, es decir el 99.3%, superando el 98.84% de Tom Seaver, récord que el ex lanzador de los Mets mantenía desde 1992.

Tanto Griffey Jr. como Piazza dijeron sentirse profundamente honrados con el reconocimiento.

“La clase de 2016 tiene un impacto significativo en el béisbol”, destacó el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson. “Pienso que sus elecciones son muy merecidas”.

En esta nota

Beisbol Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain