Novatez en la defensa pasa factura a Red Bulls

El gol de vestidor que recibieron en la ida complica su pase a la Final de la MLS Cup

Los Red Bulls, que esta temporada marcaron el gol más rápido en la historia de la MLS con el tanto de que consiguió Mike Grella a los siete segundos ante el Union de Filadelfia en la penúltima jornada, fueron sorprendidos el domingo por el Crew en el partido de ida que perdieron 2-0 con un gol a los nueve segundos de juego, el más rápido en la historia de la postemporada.

The fastest goal in Audi #MLSCupPlayoffs history, courtesy of @JustinMeram. #CLBvNY https://t.co/02kalU1VtV

— Major League Soccer (@MLS) November 22, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

La falta de experiencia de su defensa permitió un  tempranero descuido en la zona baja del equipo y llenó de frustración tanto a jugadores como a su entrenador Jesse Marsch, quienes saben que están contra las cuerdas y que no será nada fácil revertir el resultado en casa para ganar el campeonato de la Conferencia del Este y meterse a la Final de la MLS Cup.

“Uno se pregunta cómo algo así puede pasar en un partido tan importante como éste”, dijo Marsch al finalizar el encuentro.

La desatención de sus jóvenes defensores  Kemar Lawrence (23) y Matt Miazga (20) le pasó factura al cuadro taurino, encarrilando una derrota que en el papel casi raya en sentencia definitiva, ya que el once neoyorquino necesita ganar 2-0 para enviar el juego al alargue y 3-0 para ganar la serie. Sin embargo, un gol del Crew podría ser lapidario, ya que obligaría a los Red Bulls a marcar cuatro goles.

LEE: Listos los juegos de vuelta de las Finales de Conferencia en la MLS

Por su parte, el capitán del conjunto taurino Dax McCarty tuvo palabras más duras al calificar la acción que les cambió la estrategia del partido de ida desde el primer minuto.

“Es una manera de defender que da vergüenza, como en el llano”, dijo McCarty. “Mostramos nuestra inexperiencia. Mostramos nuestra novatez… el gol nos sacudió y le dio confianza a ellos”.

No obstante, McCarty no baja los brazos y aseguró que el equipo tiene con qué para buscar el resultado que les permita avanzar.

“Hemos tratado con circunstancias difíciles todo el año y creo que podremos reagruparnos. Daremos todo lo que tenemos. No nos daremos por vencidos”, dijo el hombre encargado de dirigir dentro del campo.

Los Red Bulls reciben al Crew este domingo a las 7:30 p.m. en el Red Bull Arena, en busca de conseguir boleto a su segunda Final por la MLS Cup, como lo hicieron en 2008 y en la cual cayeron precisamente ante el conjunto de Columbus.

Quiero Más Fútbol

Se acabó el 2015 para Sergio Ramos

El ‘blooper’ de Mancini por quererse ‘adornar’

El Crew madruga a Red Bulls con el gol más rápido en la historia de los playoffs

En esta nota

MLS Red Bulls

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain