Mets quedan contra la pared al perder cuarto juego

Harvey tratará de mantener en la pelea a los Metropolitanos y que la Serie Mundial se defina en Kansas City

Los Mets cayeron 5-3 ante los Reales la noche del sábado, un juego que no podían perder porque un triunfo podía nivelar a dos la Serie Mundial, pero ahora están abajo 3-1 y a punto de quedar en el camino.

Los dos jonrones solitarios de Michael Conforto, quien retribuyó a la confianza del manager Terry Collins, en el cuarto juego de la Serie Mundial, fueron en causa perdida. El primero fue al primer lanzamiento del abridor Chris Young en el tercer inning; el segundo en el quinto ante el relevista Danny Duffy.

ENTÉRATE: La Serie Mundial cierra en Citi Field

El primer vuelacercas puso arriba a los Mets 1-0, y convirtió a Conforto en el más joven jugador de los Metropolitanos en jonronear en un “Clásico de Otoño” con 22 años y 244 días, dejando atrás a Lenny Dykstra, quien botó la bola del parque en el tercer partido de la Serie Mundial de 1986 a la edad de 23 años y 253 días.

En la quinta entrada, Conforto se convirtió en el segundo Met en lograr dos vuelacercas en un juego de Serie Mundial, después de Gary Carter en 1986, también en el cuarto partido en Fenway Park. Y en el primer novato con dos toletazos de cuatro esquinas en un mismo juego del “Clásico de Otoño” luego de Andrew Jones, de los Bravos, contra los Yankees en 1996.

Gracias a Conforto, los Mets han conectado jonrón en cada uno de los partidos de postemporada que han disputado en Citi Field.

La segunda carrera de los Mets entró gracias a un aparente lapso mental del patrullero puertorriqueño Alex Ríos, quien atrapó un fly de Curtis Granderson pero retuvo la pelota y Wilmer Flores aprovechó para pisar el plato; el manager de Kansas City, Ned Yost, pidió revisión porque a su entender el infielder venezolano dejó la tercera base antes de que Ríos atrapara completamente la bola; luego de 2:22 minutos se mantuvo la carrera. Mets 2-0.

Los Reales cortaron la ventaja 2-1 en la parte alta de la quinta entrada, cuando un sencillo de Alex Gordon impulsó al receptor venezolano Salvador Pérez.

LEE TAMBIÉN: McCutchen gana el Premio “Roberto Clemente”

En el sexto, Ben Zobrist acercó a Kansas City 3-2, al anotar con sencillo de Lorenzo Cain.

Eso fue todo para el novato Matz, de 24 años, que se quedó sin decisión; en algo más de cinco entradas toleró siete hits, dos carerras, no caminó a nadie y abanicó a cinco, con 84 lanzamientos, 60 a la zona de strike.

Después que el bullpen de Nueva York –que incluyó a Jonathon Niese y Bartolo Colón— mantuvo la carrera de ventaja, en el octavo Collins trajo al relevista Tyler Clippard y empezó el descalabro para la novena local.

Tras poner out al peligroso venezolano Alcides Escobar con una rola, Clippard dio boletos consecutivos a Zobrist y Cain; Collins llamó al cerrador Jeurys Familia, pero un error del intermedista Daniel Murphy permitió que Eric Hosmer llegue a primera mientras Zobrist anotaba el 3-3. Un sencillo de Mike Moustakas a la pradera derecha llevó al plato a Cain para voltear la tortilla 4-3 a favor de los Reales; la estocada final llegó cuando un sencillo de Pérez empujó a Hosmer. Kansas City 5-3.

El cerrador de Kansas City, Wade Davis, no tuvo problemas en sacar los tres outs en el octavo. En el noveno, con un out, permitió sencillos consecutivos a Murphy y Céspedes, lo que devolvió la ilusión a los aficionados neoyorquinos, pero una rola de doble matanza de Lucas Duda deja a los Mets a una derrota para quedar eliminados.

Los 44,815 aficionados, la asistencia más grande en Citi Field, superando la del viernes, siguió apoyando a su equipo hasta el final.

TEJADA DISCULPA A UTLEY, PERO…

Rubén Tejada se está perdiendo de jugar la Serie Mundial por la fractura del peroné derecho causada por la fuerte entrada de Chase Utley en la serie divisional con los Dodgers, en Los Angeles, pero hizo presencia en Citi Field para apoyar a sus compañeros.

El sábado, el campo corto panameño, apoyado en una muleta decorada con los colores azul y naranja y el logo de los Mets, que le regaló la familia Wilpon, estuvo en el campo compartiendo con sus compañeros durante la práctica de bateo.

VIDEO: David Wrigth volvió a conectar un vuelacercas en postemporada, 9 años después

Tejada dijo que aceptó las disculpas de Utley –que le hizo llegar a través de David Wright– aunque sigue pensando que fue una entrada sucia. “Acepté porque soy una buena persona y no puedo hacer nada al respecto”, indicó. “El sabe lo que hizo y decidió jugar de esa manera; no quiero decir nada más sobre él. El sabe lo que hizo. Que Dios lo bendiga, eso es todo”, agregó.

AL RESCATE

Para el quinto juego, los Mets enviarán a la lomita al derecho Matt Harvey, contra el dominicano Edinson Vólquez, quien lanzará tras sepultar a su papá, quien falleció el martes pasado, poco antes del primer juego de Serie Mundial.

Harvey tratará de evitar la eliminación y forzar que la serie regrese a Kansas City; caso contrario los Reales podrían recibir el trofeo de Serie Mundial en Citi Field, 30 años después del ganado en 1985. El reto para Nueva York no es fácil.

TE RECOMENDAMOS

Impresionante cifras de exportación de jugadores de AL al fútbol internacional

Mayweather desmiente a Pacquiao y niega que haya revancha

Red Bulls y Dallas arrancan como favoritos en semifinales de conferencias

VIDEO: Gran jugada del Bayer y “Chicharazo” para el empate

FOTOS: Cristiano y Real Madrid en lo más alto de España

El Salvador llegará mermado a enfrentar a México en la eliminatoria

En esta nota

Ligas Mayores Mets royals Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain