McCutchen gana el Premio “Roberto Clemente”

El pelotero de 29 años es el segundo jugador de los Piratas en recibir el Premio, por ser un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego

Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, vivió un día especial este viernes al recibir el Premio “Roberto Clemente”, que se otorga al beisbolista que es un ejemplo en y fuera del campo de juego.

En una ceremonia previa al tercer juego de la Serie Mundial en Citi Field, McCutchen recibió la estatuilla del legendario pelotero puertorriqueño, que murió el 31 de diciembre de 1972 cuando el avión que llevaba ayuda para los damnificados del terremoto en Nicaragua cayó al mar, a poco de haber despegado de la “Isla del Encanto”.

TAMBIÉN LEE: Mets vencen 9-3 a Reales en crucial juego de Serie Mundial

McCutchen, de 29 años, fue seleccionado entre 30 nominados, uno por cada club, por un panel que incluyó al comisionado Rob Manfred y Vera Clemente, la viuda del legendario pelotero puertorriqueño.

Andrew McCutchen, eres un gran jugador dentro y fuera del campo de juego, y Roberto estaría orgulloso de verte aquí”, dijo doña Vera, durante la ceremonia.

McCutchen es el segundo jugador de los Piratas en recibir el Premio “Roberto Clemente”. El primero fue Willie Stargell en 1974.

ENTÉRATE: David Wrigth volvió a conectar un vuelacercas en postemporada, 9 años después

“Esto significa mucho para mí”, manifestó McCutchen, expresando su orgullo de vestir el mismo uniforme que Clemente y jugar para el mismo equipo en el que se consagró el astro boricua.

“Quiero tratar de ser como él, una persona que le daría la ropa fuera de su espalda sólo para hacer de este mundo un lugar mejor”, agregó el el jardinero de Pittsburgh. “Es increíble ver el impacto que hizo; sólo espero que yo pueda hacer al menos la mitad de lo que él hizo”.

TE RECOMENDAMOS

El club América desea suerte al piloto mexicano “Checo” Pérez

Atlético de Madrid empató 1-1 con Deportivo La Coruña y no pudo llegar a la cima

VIDEO: La increíble y original parodia de Maradona para celebrar 55 años de vida

En esta nota

Grandes Ligas Mets Roberto Clemente royals Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain