La Serie Mundial cierra en Citi Field

Mets y Royals se enfrentan en el cuarto juego del "Clásico de Otoño" y la ventaja para los de Kansas City dos juegos a uno

El triunfo de los Mets 9-3 sobre los Reales de Kansas City la noche del viernes extendió la serie al quinto juego de la Serie Mundial el domingo, desde las 8:15 p.m., en lo que será el cierre del magno evento en Citi Field.

Matt Harvey tomará la pelota, en su segunda salida en el “Clásico de Otoño”. Y aunque está en su primera temporada de regreso tras la cirugía Tomy John, el derecho dijo no estar preocupado por la cantidad de innings que ha lanzado.

LEE TAMBIÉN: Mets vencen 9-3 a Reales en crucial juego de Serie Mundial

“Obviamente yo estoy emocionado por la apertura de mañana”, manifestó Harvey durante la conferencia de prensa este sábado antes del cuarto partido de la Serie Mundial en Queens. Pero se mostró contento de que volverá al montículo con el descanso normal.

“Lo más importante es salir y hacer todo lo que pueda para ayudar a este equipo a lograr otra victoria”, indicó Harvey, quien salió sin decisión en el primer juego de la Serie Mundial, que se definió en 14 entradas en Kansas City 5-4.

Tras una notable apertura el viernes de Noah Syndergaard, quien no les dio muchas facilidades a los bateadores de los Reales, Harvey está consciente que debe hacer lo mismo.

ENTÉRATE: David Wright volvió a conectar un vuelacerca en postemporada, 9 años después

“Obviamente, lo último que quieres en una serie como esta es permitir que los oponentes se sientan súper cómodos”, dijo Harvey. “Pienso que Noah hizo un buen trabajo manteniéndolos fuera de balance”.

Además de la peligrosidad de los bateadores de Kansas City, el derecho está consciente de que los oponentes saben hacer ajustes durante el juego. “Como el pitcher abridor, debes ser capaz de hacer ajustes con ellos y seguir adelante”, explicó.

La experiencia de haber enfrentado ya a los Reales y de haber visto a sus compañeros hacerlo va a ser invaluable para Harvey y Jacob deGrom, el abridor del sexto, si la serie se extiende. “Pienso que estamos aprendiendo como equipo”, indicó.

LEE TAMBIÉN: McCutchen gana el Premio “Roberto Clemente”

Pase lo que pase en el juego del sábado, si la serie se empata a dos por bando o los Mets encaren un juego de eliminación, Harvey destacó la importancia de lanzar en casa. “Me encanta lanzar en Citi Field; los aficionados me dan una gran energía especial, me emociono mucho, pero lo principal es salir y cumplir con mi trabajo”, dijo.

El apoyo de los aficionados a los Mets en esta Serie Mundial ha sido increíble. A pesar de que el equipo regresó a Nueva York abajo 0-2, la emoción de tener al equipo de vuelta en el “Clásico de Otoño” tras 15 años de ausencia, tiene emocionados a los aficionados, que el viernes establecieron una nueva marca de asistencia en el nuevo estadio: 44,781 aficionados.

Así cerrará esta noche, con un estadio a reventar, apoyando a su equipo para que la Serie se defina en el Kauffman Stadium.

TE RECOMENDAMOS

Impresionante cifras de exportación de jugadores de AL al fútbol internacional

Mayweather desmiente a Pacquiao y niega que haya revancha

Red Bulls y Dallas arrancan como favoritos en semifinales de conferencias

VIDEO: Gran jugada del Bayer y “Chicharazo” para el empate

FOTOS: Cristiano y Real Madrid en lo más alto de España

El Salvador llegará mermado a enfrentar a México en la eliminatoria

En esta nota

Ligas Mayores Mets royals Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain