Mets vencen 9-3 a Reales en crucial juego de Serie Mundial

Con gran actuación del toletero David Wrigth, la novena neoyorquina acorta distancias 1-2 en el Clásico de Otoño de las Grandes Ligas

Con actitud, los Mets ganaron 9-3 a los Reales de Kansas City el tercer juego de la Serie Mundial la noche del viernes y acortaron a 2-1.

Con un Citi Field abarrotado por 44,781 aficionados –nuevo récord para el estadio de Flushing– el derecho Noah Syndergaard respondió al pedido de los Mets. El derecho se apuntó la victoria tras laborar 6 innings, permitiendo 7 hits, 3 carreras, ponchó a seis y dio dos bases por bola, en 104 lanzamientos, 68 para strike.

Aunque Kansas City se fue arriba en el primer inning, cuando anotó el intermedista Ben Zobrist, los Mets respondieron en la parte baja con jonrón de dos carreras del capitán David Wright.

ENTÉRATE: David Wrigth volvió a conectar un vuelacercas en postemporada, 9 años después

Los Metropolitanos sabían la importancia de anotar y hacerlo rápido. Con Curtis Granderson a bordo, Wright la botó del parque en su primer turno ante el abridor dominicano Yordano Ventura.

Ese fue el primer toletazo de cuatro esquinas de Wright en Serie Mundial y segundo en postemporada; el primero lo conectó en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2006, contra los Cardenales, en el desaparecido Shea Stadium.

En el segundo episodio, “Thor” toleró dos carreras más, cuando pisaron home el receptor venezolano Salvador Pérez y el jardinero puertorriqueño Alex Ríos, para poner la pizarra 3-2 a favor de los Reales.

Eso fue todo lo que los bateadores de Reales pudieron hacer contra Syndergaard, de 23 años, quien aportó a su propia causa al abrir el tercero con sencillo, llegando a home con el vuelacercas de Curtis Granderson. Los Mets volvían a ponerse arriba 4-2 y ya no cederían la ventaja.

Tras tolerar una quinta carrera en el cuarto, Ventura, de 24 años, fue removido del monticulo; en 3.1 innings de labor, el quisqueyano hizo 53 lanzamientos, 37 a la zona de strike, admitió 7 hits, 5 carreras, y logró un ponche.

TAMBIÉN LEE: El silencioso ascenso de los Mets a la estabilidad financiera

“Me siento mal porque no pude responder al equipo”, dijo Ventura en la conferencia de prensa posterior. El quisqueyano dijo que no le molestó el frío sino que sus lanzamientos le quedaron altos.

Con el apoyo masivo de los aficionados, los Mets le perdieron el respeto al bullpen de Kansas City, catalogado como el mejor. En el sexto episodio agregaron cuatro rayitas más, para asegurar el triunfo 9-3.

Anotaron el dominicano Juan Lagares, quien entró como bateador emergente, por el novato Michael Conforto; luego pisó el plato el campocorto venezolano Wilmer Flores; y el utility dominicano, también como emergente, hizo su debut de postemporada con los Mets conectando un hit, impulsando una carrera y anotando. Granderson cerró el ramillete, con sencillo de Wright.

En el noveno, el manager llamó al cerrador quisqueyano Jeurys Familia a pesar de las seis carreras de ventaja y sin chance de salvamento.

Luego de tres horas y 22 minutos, los Mets se apuntaron una victoria más que necesaria para mantenerse en la lucha por el título de Serie Mundial.

DEBUT ESPECIAL

Raúl Mondesí Jr. hizo historia al debutar en Grandes Ligas, pero es el primero en hacerlo en una Serie Mundial.

El hijo del ex grandes ligas del mismo nombre, entró como bateador emergente en el quinto inning, por el relevista Danny Duffy, pero lo malo es que el muchacho de 20 años, nacido en se ponchó, en cuatro rectas de humo de Syndergaard.

TE RECOMENDAMOS

El club América desea suerte al piloto mexicano “Checo” Pérez

Atlético de Madrid empató 1-1 con Deportivo La Coruña y no pudo llegar a la cima

VIDEO: La increíble y original parodia de Maradona para celebrar 55 años de vida

En esta nota

Ligas Mayores Mets royals Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain