El ‘Tanque’ ve tiempos mejores

Lupo Quiñónez cree que con la llegada de José Francisco Cevallos a la presidencia del Barcelona de Guayaquil, las cosas van a mejorar en el equipo

Lupo Quiñónez no era un futbolista dechado de técnica individual. De hecho, se podría hablar de ciertas limitaciones en ese renglón de su juego, pero esto pasaba de largo cuando el poderoso moreno se encontraba con un balón suelto en el área, porque ahí solía ser implacable.

Surgido en el Emelec luego de haber sido descubierto durante un partido de fútbol de playa, en el que llamó la atención de un socio del equipo, Lupo Cenen Quiñónez Cheme (Las Manchas, Ecuador, 1957), hizo carrera en el fútbol profesional de su país, donde se retiró con 115 goles anotados, muy buenos para ser convocado a la selección nacional en 27 oportunidades y llevarse para siempre el mote de el “Tanque de Muisne”.

LEE TAMBIÉN: El Barcelona pobre

Si bien el origen futbolístico de Quiñónez no fue el Barcelona de Guayaquíl, sí fue uno de los destinos más importantes en su carrera, tanto que ambas partes siempre quedaron unidas por el feliz recuerdo de dos campeonatos ganados: 1985 y 1987.

Entrevistado en Nueva York, donde gusta de asistir al béisbol, el “Tanque de Muisne” también es optimista con los cambios en la cúpula del “Ídolo del Astillero”.

“Yo creo que con la llegada de Cevallos (José Francisco, exportero y nuevo presidente del club) las cosas van a mejorar. De hecho, en la primera semana de dirigiencia tuvieron un triunfo frente a Liga de Quito en Guayaquil, que es un equipo muy difícil. Creo que va a ser la pauta para ir ganando partidos y si van ganando partidos se van resolviendo todos los problemas”, piensa el goleador.

Quiñónez hace hincapié en la buena nueva del cambio de dirigencia en el cuadro amarillo, ganador de 14 títulos de liga, algo único en Ecuador.

“El cambio de directivos fue muy importante porque Cevallos entró sabiendo la situación económica que vive el equipo y yo creo que ellos van a comenzar a mejorar ese aspecto, que es fundamental para que el jugador se sienta bien y pueda mantener también a su familia y llegue a hacer su trabajo en el campo de juego, que es lo más importante”.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Con Gio en el campo Galaxy tuvo más gol pero menos triunfos

VIDEO: Ronaldo no pierde el talento e impresiona con un espectacular caño

David Beckham se hizo tatuajes diseñados por sus hijos

Mascherano reconoce que defraudó al fisco por 1.5 millones de euros

El Tri Sub-17 bailó a ‘La Rojita’ y avanza a cuartos de final

“Chicharito” marca otro doblete y lleva cinco goles en una semana

VIDEO: Árbitro da pase de ‘taquito’ para el gol de la victoria

En esta nota

Barcelona de Guayaquil Copa Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain