Con Gio en el campo Galaxy tuvo más gol pero menos triunfos

El astro mexicano fue un indiscutible imán de taquilla y gran vendedor de playeras pero los resultados en el campo no le acompañaron

No se puede negar que la presencia del mexicano Giovani dos Santos fue todo un fenómeno mediático en Los Ángeles y alrededores, pero su primera aventura en la MLS ha terminado prematuramente, muy lejos de la gloria esperada.

Tras caer este miércoles con el Seattle Sounders, el monarca defensor de la MLS ha sido eliminado y cierra discretamente una campaña en el que se tenían mayores expectativas.

TAMBIÉN LEE: Fracaso galáctico, se esfuma el sueño de la sexta

Al repasar las estadísticas que resumen la estancia de Giovani Dos Santos en el Galaxy, éstas dejan ver desde su frialdad una realidad muy distinta a la que puede tenerse a primera vista.

Y es que el debut del regiomontano con la escuadra de Bruce Arena, a comienzos del mes de agosto pasado, fue verdaderamente fulgurante. Arrancó anotando goles tanto en la Liga Campeones de la Concacaf como en la MLS, y el cuadro angelino parecía funcionar a la perfección. Pero ese efecto se fue desvaneciendo poco a poco y los números finales ofrecen una lectura diferente a la que entregan otros indicadores extra cancha.

Nadie discute que Giovani fue un imán de taquilla y que su playera fue una de las 20 más vendidas en la MLS, pero en cuanto a resultados, en el campo de juego, su presencia no fue muy tan provechosa. Luego de que Galaxy ganó sus tres primeros juegos con el mexicano, sólo pudo obtener un triunfo en los siguientes ocho compromisos y cerró la campaña con tres derrotas seguidas, dos en campaña regular ante Timbers y Kansas City y otra ante Seattle Sounders en los playoffs que le ha costado la prematura eliminación al campeón defensor del certamen.

ENTÉRATE: Bruce Arena y el Galaxy le dan vuelta a la página

Antes de la contratación del ex jugador del Villarreal, el Galaxy sólo había perdido siete de 24 encuentros y tenía una productividad del 51.7 %. Tras su llegada los números bajaron. Galaxy perdió cinco de 11 partidos y sólo cosechó en 42.6 % de los puntos en disputa.

Es decir, apegados a ese número, el astro mexicano no ayudó a mejorar los dígitos de los suyos sino todo lo contrario, aunque en cuanto a goles, su presencia parece haber funcionado medianamente, ya que con él en el campo los angelinos anotaron 2.09 tantos por cita y antes de su llegada sólo conseguían 1.45 por encuentro.

CALENDARIO: dale un vistazo a los playoffs de la MLS

Obviamente sería un error responsabilizar únicamente al mexicano del mal cierre de torneo del Galaxy, pero está claro que a las figuras, así como se les paga más, se les debe exigir en la misma medida. Los números más elementales no esconden que el desempeño general del equipo no fue consistentemente mejor desde su llegada sino todo lo contrario.

Algunos goles de Giovani con el Galaxy

Habrá que ver si Giovani es considerado por el nuevo seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, para integrarse al TRI de cara a la fecha FIFA de noviembre y enfrentar duelos eliminatorios contra El Salvador -9 de noviembre- y Honduras -13 de noviembre- ya que de lo contrario no volverá a jugar partidos oficiales hasta el próximo año.

GIOVANI EN LA MLS

11 juegos jugados

6 juegos completos

3 goles anotados

5 asistencias

889 minutos de juego

4 triunfos

2 empates

5 derrotas

LA GALAXY EN LA MLS 2015

Papel de Gio

JJ

JG

JE

JP

Gf-Gc

Pts

Productividad

CON GIOVANI

11

4

2

5

23-16

14

42.6

SIN GIOVANI

24

10

7

7

35-33

37

51.7

3 goles lleva Giovani Dos Santos en la MLS, ante Seattle Sounders, el 9 de agosto, New York Red Bulls el 23 de agosto y FC Dallas el 28 de septiembre.

Hizo dos goles en sus tres primeros juegos y sólo uno en los ocho siguientes.

QUIERO MÁS FÚTBOL

VIDEO: Ronaldo no pierde el talento e impresiona con un espectacular caño

David Beckham se hizo tatuajes diseñados por sus hijos

Mascherano reconoce que defraudó al fisco por 1.5 millones de euros

El Tri Sub-17 bailó a ‘La Rojita’ y avanza a cuartos de final

“Chicharito” marca otro doblete y lleva cinco goles en una semana

VIDEO: Árbitro da pase de ‘taquito’ para el gol de la victoria

En esta nota

Giovani dos Santos LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain