Fans mantienen la fe en Mets

El optimismo predomina entre los aficionados neoyorquinos

Los seguidores de los 'Asombrosos' confían en el pitcheo de su equipo para salir adelante en la Serie Mundial.

Los seguidores de los 'Asombrosos' confían en el pitcheo de su equipo para salir adelante en la Serie Mundial. Crédito: Getty Images

Los aficionados de los Mets mantienen la confianza en su equipo, a pesar de la derrota 5-4 en el primer juego de la Serie Mundial ante los Reales, en Kansas City, en 14 innings.

“Me siento bien confiado en mi equipo, porque está bien preparado, aunque hayan perdido anoche”, dijo el puertorriqueño José Claudio Oquendo este miércoles. “Yo soy fanático por largo tiempo y confío en mi equipo; si mi equipo llegó hasta aquí no va a perder”.

Ese optimismo se basa en la combinación de buen pitcheo y bateadores de poder. “Mi equipo es un equipo joven pero confío en que ganen”, manifestó.

A pesar de haber pasado 15 años de la Serie Mundial del Subway, José Claudio mantiene vivos los recuerdos. “Perdimos, pero fue bien divertido”, indicó. Ahora espera que la Serie termine en Nueva York.

Juana, nativa de República Dominicana, que prefirió no dar su apellido, sabe que la novena es buena, pero una oración no hace daño. “Yo he sido fan de los Mets de por vida, y nada, con mucha fe de que ellos van a ganar porque este ha sido el mejor año para ellos”, dijo la quisqueyana que vino a Nueva York hace 13 años.

“Yo le pido a Dios que les de mucha fuerza para que este año sean los mejores y se lleven la Serie Mundial”, continuó Juana, quien confesó ser fan también de los Medias Rojas de Boston.

Wilfredo Matos, neoyorquino de sangre puertorriqueña, fanático de los Mets desde niño, tiene una fe ciega de que van a ganar. “Yo siento que el equipo de este año es el mejor que yo he visto en 15 años”, esgrimió.

“Gran pitcheo se impone al gran bateo”, indicó este fanático que acudió a una tienda Modell’s a comprar una camiseta de Jacob deGrom, el abridor neoyorquino en el segundo juego para usarla durante el partido, como hizo la noche del martes con la de Matt Harvey en el partido inaugural del “Clásico de Otoño” en Kauffman Stadium, de Kansas City.

Mientras los Mets continúen ganando, este profesor de inglés y español, seguirá comprando prendas de su equipo favorito.

“No soy fan de los Mets, pero apoyo al equipo porque es de Nueva York”, dijo la Jessica Aguilar, nacida en la capital mexicana, que vive en Estados Unidos desde cuando tenía nueve años, admite que es seguidora de los Yankees.

Omar Vega, nativo de Puebla, México, dice que apoya a los Mets desde hace unos cinco años. “Son los ganadores de Nueva York”, justificó. “Tienen chances de ganar la Serie Mundial, si siguen jugando bien pueden ganar”.

Lo cierto es que la afición de los Mets va en aumento en las diferentes comunidades.

 VENTA DE PRENDAS

Jaime Flores, gerente de la tienda Euromexsoccer, ubicada en la Calle 116 y Segunda Avenida, de Manhattan, dijo que no ordenó gorras de los Mets con el logo de la Serie Mundial porque no pensó que la novena de Flushing llegaría a esta fase; ahora es muy tarde porque los pedidos debe hacerse con tres meses de anticipación a la postemporada.

Jessica Aguilar, asistente de ventas de esa tinds deportiva, indicó que si ha subido la venta de gorras de los Mets. Si antes se vendía una gorra, ahora se venden 10, indicó, a pesar de que ella considera que El Barrio es territorio yankee.

Contenido relacionado

Madre de Vólquez afirma que su hijo lanzó sin saber de la muerte de su padre

Serie Mundial abre con vibrante triunfo de Royals en extra innings

A 29 años del último campeonato, los Mets abren la Serie Mundial ante los Royals

Mets y Reales prenden fuego a la Serie Mundial

En esta nota

Ligas Mayores Mets Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain