Madre de Vólquez afirma que su hijo lanzó sin saber de la muerte de su padre

Versiones encontradas en torno a la muerte de Daniel Vólquez, padre del abridor de los Royals, son noticia este miércoles

Por momentos se le vio pensativo.

Por momentos se le vio pensativo. Crédito: Getty Images

El canal ESPN sostiene su versión difundida ayer durante el primer juego de la Serie Mundial: que el abridor dominicano de los Royals de Kansas City Edinson Vólquez jugó con el pleno conocimiento de la reciente muerte de su padre, a causa de problemas cardíacos a los 63 años de edad.

En tanto, otras versiones que apuntan a lo contrario se han multiplicado a unas horas de su buena labor que ayudó a su equipo a llevarse el primero del ‘Clásico de Otoño’. Dichas versiones se alimentaron de unas declaraciones de la madre del pelotero a cadenas de televisión locales y de Estados Unidos en las que afirma que no le quiso decir a su hijo de la situación debido a que su padre estaba muy entusiasmado por ver a su hijo en la Serie Mundial.

Edinson -quien se habría enterado de la triste noticia al bajar de la lomita en el séptimo inning, según conclusiones a raíz de las declaraciones de su madre– viajó a primera hora a República Dominicana para asistir a los funerales de su señor padre, Daniel Vólquez.

Por su parte, Ned Yost, mánager de los Royals se limitó a decir: “Nos enteramos de la muerte del padre de Vólquez antes del juego y los deseos de la familia eran que lanzara”, mientras el toletero Alcides Escobar afirmaba categórico a medios este miércoles que su compañero sí sabía de la partida de su padre cuando inició el partido en Kauffman Stadium.

¿A quién creerle?

Notas relacionadas

Serie Mundial abre con vibrante triunfo de Royals en extra innings

Vólquez lanza en el primero de la Serie Mundial con la muerte de su padre a cuestas

En esta nota

Ligas Mayores Mets Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain