Por qué fracasaron los Yankees

La novena neoyorquina fue blanqueada por los Astros de Houston y eliminada de la postemporada de las Grandes Ligas

El fracaso de la campaña Yankee se escribió en varios capítulos que vieron su última entrega con la blanqueada 3-0 que les propinaron los Astros de Houston para eliminarlos de la postemporada.

Se debe reconocer el talento del equipo tejano y su as Dallas Keuchel, pues encontraron la forma de dominar a unos Yankees que, para empeorar el caso, se ayudaron poco al apagar su ofensiva en el último trecho de la temporada.

VIDEO: Los Yankees fueron borrados y eliminados de los playoffs

Desde ayer, los Yankees comenzaron a defenderse en salud a pesar de que hasta el mismo Brian Cashman, gerente general del club, manifestó su desilusión por el colapso de los Bombarderos.

“Hay mucha frustración sobre cómo terminamos la campaña. No jugamos a todo lo que damos. Es frustrante”, manifestó en un vestidor de los Yankees en el que pesaba el desencanto tras la eliminación ante Houston. “Esperábamos una mejor forma del equipo. Hemos bregado los últimos 45 días y terminamos así la temporada”.

Es irónico que con dos jugadores que valen más de $300 millones sentados en la banca, a los Yankees no les alcanzó para evitar que su retorno a los playoffs tras dos años de ausencia fuera tan breve y terminara siendo un petardo.

Masahiro Tanaka, que firmó por $155 millones estuvo regular en su actuación desde la loma y apenas lanzó cinco entradas antes de que Joe Girardi optara relevaron con el zurdo Justin Wilson.

Para desquitar algo del contrato de $153 millones, Jacoby Ellsbury entró a batear como emergente en la octava entrada para quedar fuera en su único intento del partido. Cuando regresó a la caverna, recibió el mismo trato del que fueron víctimas turnos antes Alex Rodríguez y, su remplazo en la alineación, Brett Gardner: los abucheos de la tribuna yanqui.

Aficionados latinos con los Bombarderos: el color en el Yankee Stadium

Los puntos a continuación explican el fracaso de los Yankees del 2015.

Lesión de Mark Teixeira o, “ya no le pegamos a los zurdos”
Cuando Mark Teixeira se lesionó, los Yankees comenzaron a rezar por su pronto regreso. El inicialista era el líder jonronero del equipo y la ofensiva era la segunda mejor de la liga gracias a sus 31 jonrones y 79 impulsadas. Pero cuando finalmente se anunció que no volvería esta temporada, todo eso se desplomó. Bueno, casi todo. La ofensiva yankee permaneció como una de las mejores, pero desde que se fue los Bombarderos dejaron de pegarle a lanzadores zurdos. Y ese mal se evidenció la noche del lunes cuando Dallas Keuchel dominó a los Mulos para eliminarlos de la postemporada.

Lanzando sin brazos
Cuando tu mejor lanzador no es tu as, ni tu segundo en la rotación o ni siquiera el tercero, tienes problemas. El pitcher más ganador de los Yankees fue su quinto brazo, Nathan Eovaldi (14-3), que por primera vez en su carrera ganó más de 10 partidos. Y lo peor es que ni siquiera estuvo disponible para el comodín. Solamente Masahiro Tanaka y Michael Pineda ganaron más de 10 partidos. El dolor es todavía más severo (y no Severino) debido a la súbita retirada de CC Sabathia para internarse en una clínica por alcoholismo. Así fue que la temporada quedó en el brazo de Tanaka, el hombre que abrió y cerró la temporada, con derrotas curiosamente. Tras una temporada en la que ya no fue tan dominante y se debatió por operarse el codo, dejó claro que los Yankees pagaron de más al firmarlo por $155 millones hace dos años.

Oportunidades perdidas
No cabe duda que los Yankees ganaron cuando promovieron a Luis Severino al equipo grande cuando no lograron firmar a un lanzador antes del cierre del periodo de canjes sin restricciones. Pero eso no salva a la gerencia del equipo. Brian Cashman se quedó con las manos cruzadas cuando el resto de los equipos contendientes se armó para el último trecho de la campaña. Quizás pensó que le alcanzaría con lo que tenía, pero no fue así. La ventaja de 10 partidos que presumían en julio se evaporó cuando los Blue Jays trajeron a Troy Tulowitzki para reforzar la ofensiva y al as David Price para amarrar la rotación de abridores.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Ronda Rousey sorprende con sensual vestido y calienta su pelea

FÚTBOL: Sporting de Lisboa acusa al Benfica de dar regalos a los árbitros

VIDEO: Un hincha se cayó sesde la tribuna en pleno partido y le quiso robar la gorra a un bombero

En esta nota

Astros Beisbol Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain