Aficionados latinos, con los Bombarderos: el color en Yankee Stadium

Después de dos años terminó la sequía de postemporada en El Bronx y aunque los mulos tienen que vencer a Houston, el anhelo de un nuevo oro en las vitrinas de los Yankees impulsa a su afición

Aficionados latinos en la tribuna de Yankee Stadium.

Aficionados latinos en la tribuna de Yankee Stadium. Crédito: Gustavo Martínez

Vengan por su camiseta… ¡Vamos en busca del oro, vamos por uno más!” gritaba el vendedor Larry Noble, 58, mientras montaba su puesto afuera del Yankee Stadium. “Se venden a una por diez y dos por quince. Y sí, la gente está buscando la camiseta porque está emocionada. Debemos de estarlo porque volvimos a los playoffs”.

Si para unos la emoción está en volver, para otros radica en vivir por primera vez un juego de postemporada.

“Aunque ya había venido al estadio antes, esta es el primer partido de wild card que vengo a ver. Ahora se siente algo especial porque es un juego más importante”, manifestó AT DiPina, 13, que viajó desde Rhode Island con su padre para ver el partido.

Para otros yanquistas, el partido servirá para consagrar al máximo jonronero del equipo esta temporada, Alex Rodríguez, de quien esperan que lleve al equipo lejos en este ansiado retorno a los playoffs.

“Ya extrañábamos los playoffs. Fue bueno que volviéramos con Alex en el equipo porque estoy seguro que tendrá un buen juego esta noche. Va a pegar un jonrón y vamos a ganar”, sostuvo Anthony Fernández, 29, que vino desde Hackensack, Nueva Jersey.

Pero también hubo otros que, con su equipo viendo estos partidos por televisión, llegaron al Yankee Stadium con energías negativas.

“Yo soy fanático del Boston y vine a ver perder a los Yankees. Soy fan de Alex Rodríguez, pero espero que esta noche se ponche cuatro veces”, sostuvo Miguel Rosario, 30, de Hackensack, Nueva Jersey. “Si ganan los Yankees, me voy tranquilo”.

La legión enemiga

Los que llegaron temprano al estadio fueron los seguidores de los Astros, que se identificaban fácilmente por sus camisetas anaranjadas.

“No nos importó gastar el dinero que fuera con tal de venir aquí y ver a nuestros Astros ganar”, manifestó Matthew Chambless, 38. “Esta será una noche de pitcheo, pero nosotros vamos a reventar a los Yankees con una victoria de al menos tres carreras”.

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain