El mundo del béisbol llora a Yogi Berra (Fotos y video)

Grandes figuras de la 'Gran carpa' dedicaron palabras al legendario Yogi Berra, tras su fallecimiento

El fallecimiento de Yogi Berra, el ícono de los Yankees, ha conmovido al mundo deportivo.

Desde dirigentes de la novena de El Bronx, ejecutivos de Grandes Ligas, hasta peloteros que tuvieron la suerte de compartir con él han expresado sus sentimientos por el deceso del integrante del Salón de la Fama.

Hal Steinbrenner, ejecutivo Yankees:

“El legado de Yogi Berra trasciende el béisbol. Aunque pequeño de estatura, él fue un gigante en las formas más significativas de su servicio a su país, compasión por otros y su genuino entusiasmo por el deporte que amó. Siempre fue un modelo a seguir y un héroe a imitar para los estadounidenses”.

 Robert Manfred, comisionado MLB:

“El carácter, talento, coraje, las extraordinarias experiencias de Yogi Berra y su inimitable estilo verbal lo convirtieron en una figura universalmente amada en el béisbol y más allá del deporte”.

 Derek Jeter:

“Para quienes no lo conocieron personalmente, él fue uno de los más grandes peloteros y jugador de los Yankees de todos los tiempos. Para quienes tuvieron la suerte de conocerlo, él fue una gran persona. Para mí, fue un amigo y un mentor. Siempre será recordado por su éxito en el campo, pero creo que su mayor cualidad fue la forma en que trataba a todo el mundo, con sinceridad y amabilidad”.

 Joe Torre:

“Hemos perdido a Yogi, pero siempre tendremos lo que nos dejó: los recuerdos de una vida llena de grandeza, humildad, integridad y un montón de sonrisas. El fue un amigo digno de ser amado”.

 Ron Guidry:

“Es un día triste. Hemos perdido a un gran hombre y yo he perdido a un gran amigo. Siempre fue un gran amigo mío. Todo lo que sé es que cada vez que escucho la palabra ‘béisbol’, yo pienso en Yogi”.

 Jorge Posada:

“Cuando estabas cerca de Yogi, él tenía una manera de sacar lo mejor de ti; te hacía sentir bien. Ese fue su regalo a muchos de nosotros, y la razón por la que la gente tendía a gravitar hacia él. Sin importar el equipo para el que juegas o a qué equipo apoyas, si te gusta el béisbol, entonces amas a Yogi Berra”.

Bobby Richardson:

“Yogi Berra fue un amigo maravilloso por mucho tiempo. No sólo un compañero de equipo durante gran parte de mi carrera, sino mi manager en 1964. ¿Qué puedo decir sobre Yogi?  Fue un amigo y maravilloso bateador… Fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial y un gran amigo. Es una gran pérdida”.

 Tony Clark:

“La fraternidad de peloteros de Grandes Ligas ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Un campeón dentro y fuera del campo de juego… Aunque será extrañado terriblemente por muchos, su contribución al deporte es un legado que vivirá por siempre en los corazones y mentes de toda la comunidad del béisbol”.

 Cardenal Timothy Dolan:

“Lo quería mucho. Tenía una conexión especial con él porque era de San Luis, como yo. Cuando nos juntábamos, no sólo hablábamos de béisbol, sino de San Luis… Me decía que en Yankee Stadium él siempre se sintió como en casa. Nunca fue el mismo, desde que Carmen (su esposa) murió (en 2014), le amaba tanto. Y durante los pasados seis meses estuvo muy frágil. No estamos sorprendidos (por su muerte), pero sí tristes”.

 Alcalde Bill diBlassio:

“La gente de la ciudad de Nueva York ha perdido a Yogi Berra, una de las personas que define la vida de la ciudad; todos admiramos a Yogi, pienso que todos sentimos un tipo de conexión con él; incluso muchos lo consideramos como un miembro de nuestra familia, él es Yogi Berra”.

En contexto

El béisbol y Nueva York de luto por el mítico Yogi Berra

Las grandes frases de Yogi Berra

Así fue la vida del mítico Yogi Berra

Derek Jeter recuerda con mucho cariño a Yogi Berra

GIRALDO EN 3 Y 2: Hasta los eternos tienen su límite

Yogi Berra dejó huellas como manager (Fotos y video)

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain