GIRALDO EN 3 Y 2: Hasta los eternos tienen su límite

El legado de Yogi Berra queda inmaculado de ganador absoluto que apenas compite con la dimensión histórica del personaje

Del blanco y negro al mundo en colores vivos. De la época del linotipo a la era multimediática. Del béisbol silvestre de barrios pobres a la generación superprofesional de millonarios. A Yogi Berra le alcanzó su larga vida, de 90 años, para escribir la historia como el beisbolista más ganador en 130 años de pelota y poner su nombre de leyenda en el lugar más elevado del equipo de las leyendas.

Nos deja Yogi Berra porque hasta los eternos tienen su límite, pero queda su legado inmaculado de ganador absoluto que apenas compite con la dimensión histórica del personaje.

Lee: Las grandes frases de Yogi Berra

Jugó en tres décadas, 40s, 50s y 60s, pero trascendió más allá de los parques de pelota como ejemplo de honradez, decencia y bonhomía.

El béisbol pasó duras pruebas en su historia y al legendario receptor de los Mulos de El Bronx lo tocaron de cerca muchas de ellas, sin mancharlo. Debutó cuando todavía no podían jugar los negros en el béisbol. Compartió con la magia de Joe DiMaggio y con el carisma de un pelotero fantástico como Mickey Manttle.

Entérate: Así fue la vida del mítico Yogi Berra

Disfrutó a Reggie Jackson, ‘Mr. Octubre’ y sufrió la sequía de los 80s con 18 años sin ganar. Vivió a pleno la dinastía de Joe Torre en el cierre de un siglo en el que los Yankees casi fueron el béisbol mismo.

Siempre con una actitud desprevenida, sin poses ni pretenciones de nada fue un ejemplo de acatamiento y respetabilidad que la familia del béisbol no va a olvidar.

Guardaremos en lugar seguro su cara de mascota feliz y su inventario de frases inolvidables.

Reflexiones para despedir a un atleta formidable y a un ser humano irrepetible. Desde 1946 hasta 2015 ya pasó mucha vida y se escribió mucha historia, atada a uno de los más grandes símbolos de toda la mitología yankee.

TE RECOMENDAMOS

El béisbol y Nueva York de luto por el mítico Yogi Berra

Derek Jeter recuerda con mucho cariño a Yogi Berra

Joe Girardi es un guasón (VIDEO)

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain