Neoyorquinas se movilizan ante misoginia de Donald Trump

Videos y fotos: Realizan dos protestas en la Gran Manzana para rechazar los comentarios del candidato republicano sobre las mujeres

Mujeres se encuentran enfrente del edificio de Trump en Columbus Circle para protestar y repudiar al candidato a presidente por su comentario en contra de las mujeres y la seriedad del abuso sexual .
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY

Mujeres se encuentran enfrente del edificio de Trump en Columbus Circle para protestar y repudiar al candidato a presidente por su comentario en contra de las mujeres y la seriedad del abuso sexual . Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY Crédito: Mariela Lombard

“Tengo 6 hermanos, un padre, un hijo y un novio, y ninguno objetiviza a las mujeres como lo hace Donald Trump. Lo que dijo no fue una ‘charla de vestidores’. Los hombre no tratan así a las mujeres y Trump mostró, y sigue mostrando, una absoluta falta de respeto hacia nosotras”.

Esas fueron las palabras de una de las decenas de mujeres que este miércoles realizaron dos manifestaciones diferentes  para protestar contra la candidatura del republicano, y mandar un mensaje contundente a su partido: “Quítenle su apoyo”.

Decenas de mujeres se reunieron en dos puntos emblemáticos -y para nada casuales- de la Gran Manzana. A primera hora se manifestaron frente a la Torre Trump en la Quinta avenida y a mediodía en Columbus Circle, frente a otro de los edificios que lleva el nombre del magnate, el Trump International Hotel.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_7H9lqCQs”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/7H9lqCQs.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/7H9lqCQs.jpg”, mediaid: “7H9lqCQs”, width: 728, height: 409, autostart: true, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “7H9lqCQs.JWID.Neoyorquinas se movilizan ante misoginia de Donald Trump”, description: “Videos y fotos: Realizan dos protestas en la Gran Manzana para rechazar los comentarios del candidato republicano sobre las mujeres ” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “nueva-york”, pub_date_tmsp: 1476281731, image_url: playlistItem.image,tags: [“donald-trump”,”elecciones-2016″,”hillary-clinton”,”protesta”,”protestas-nyc”,], authors: [“Marta Ramirez”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

La jornada de protestas de este miércoles fue motivada por los comentarios sobre las mujeres que hizo Trump en el 2015 y que quedaron grabadas en video. Sus palabras han indignado a muchas neoyorquinas, y por ello decidieron actuar contra su candidatura.

Mujeres se encuentran enfrente del edificio de Trump en Columbus Circle para protestar y repudiar al candidato a presidente por su comentario en contra de las mujeres y la seriedad del abuso sexual .
Maria Martinez, de origen puertorriqueño tampoco quiso perderse la manifestación / Foto Credito: Mariela Lombard.

La polémica grabación, dada a conocer el pasado viernes y en la Trump fanfarronea de que, gracias a su fama, “podía agarrar a las mujeres entre las piernas”, han tenido un efecto devastador para su candidatura y, a la vez, han convertido a las mujeres en protagonistas de la recta final de la campaña presidencial.

“Las mujeres tenemos que estar en primera línea en estas elecciones. Sabemos que estos comentarios son peligrosos, ponen en peligro a las mujeres y el discurso que hay detrás está abriendo la puerta a algo muy preocupante. Desgraciadamente, las palabras en sí pueden no ser una sorpresa para algunos, pero lo que sí debe sorprender es que después de que salieran a la luz Trump siga adelante”, Madeleine García, una las manifestantes que acudió a Columbus Circle.

La mujer de origen cubano, que como numerosas neoyorquinas no quiso quedarse de brazos cruzados, criticó los comentarios que han sido calificados como “la gota que colmó el vaso”. “El problema viene cuando dentro de dos días esto se olvide y se perdone este comportamiento”, agregó García.

Mujeres se encuentran enfrente del edificio de Trump en Columbus Circle para protestar y repudiar al candidato a presidente por su comentario en contra de las mujeres y la seriedad del abuso sexual . Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY
Madeleine Garcia Bigelow nació en Nueva Jersey y es hija de inmigrantes cubanos.

El evento en la calle 60 con la avenida Broadway fue convocado por la Organización Nacional de Mujeres (NOW), cuya presidenta, Sonia Ossorio, dirigió las consignas, discursos y testimonios de las presentes.

“Este mensaje es también para el Partido Republicano, para que repudien los comentarios abusivos y quiten el apoyo a Donald Trump, porque las mujeres de Nueva York van a recordar y lo haremos con nuestro voto”, gritó Ossorio.

Mujeres se encuentran enfrente del edificio de Trump en Columbus Circle para protestar y repudiar al candidato a presidente por su comentario en contra de las mujeres y la seriedad del abuso sexual . Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY
Mujeres se unieron protestar y repudiar al candidato a presidente por su comentario en contra de las mujeres y la seriedad del abuso sexual / Mariela Lombard.

Lo despiertan con protesta

Ya a primera hora de la mañana del miércoles, otro grupo de manifestantes se había dado cita en la Quinta avenida, dispuestas a bloquear las puertas de la Torre Trump, donde el magnate tiene su residencia oficial. Acudieron con vestimentas oscuras y carteles con lemas contundentes.

Se leyeron pancartas con #GOPHandsOffMe (“Partido Republicano aleja tus manos mí”), #TrumpvsALLofUs (“Trump contra todas nosotras”), además de otros letreros haciendo alusiones a los comentarios sexuales que hizo el candidato en el video. El objetivo de las manifestantes era visibilizar la “cultura de la violación” y cómo se pasan por alto abusos verbales y físicos hacia las mujeres. Además, entre las manifestantes habían víctimas de asaltos sexuales, que contaron su experiencia frente a la multitud.

“Como hija de inmigrante, me uno a otras mujeres de color porque todas hemos sufrido por las políticas de odio del Partido Republicano. Hoy queremos poner de manifiesto una visión para todos”, dijo Yong-Jung Cho, quien participó en la protesta de la Quinta avenida.

Los eventos este miércoles formaban parte de una oleada de protestas que están teniendo lugar por todo EEUU. Sonia Ossorio advirtió que no serían las únicas. “Las mujeres de Nueva York están preparadas para muchos encuentros más para hacerse oír”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton protesta Protestas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain