Identifican hombres que hallaron segunda bomba en Chelsea

Los individuos que aparecen en videos llevándose la maleta que contenía el explosivo serían un par de pilotos egipcios

Los dos individuos que habrían encontrado la segunda bomba en la calle 27 que nunca explotó.

Los dos individuos que habrían encontrado la segunda bomba en la calle 27 que nunca explotó. Crédito: NYPD

Autoridades federales informaron este miércoles que los dos hombres que aparecen en videos sacando de una maleta la bomba hallada en la calle 27 en Chelsea hace más de una semana son pilotos egipcios, que ya habrían dejado el país.

Desde que ocurrió el estallido de un artefacto explosivo en la calle 23 de ese mismo vecindario de Manhattan, que dejó 29 heridos, las autoridades informaron que buscaban a los dos individuos que habrían encontrado la segunda bomba en la calle 27 que nunca explotó.

Cámaras de seguridad muestran el instante en que la pareja descubre la maleta y al revisar su interior se encontraron con una olla de presión con cables y conectada a un teléfono celular, por lo que decidieron dejarla en el lugar, pero se llevaron el maletín.

Según declararon investigadores a la cadena ABC, los hombres serían unos pilotos egipcios, y como ya habrían vuelto a su país, sería difícil conseguir sus testimonios. Las autoridades insisten en que no son sospechosos y que simplemente querían interrogarlos como testigos clave.

sospechosos2

“Ellos no están en ningún riesgo de ser arrestados”, dijo el jefe de la Unidad Contraterrorismo del NYPD, Jim Watters, la semana pasada cuando se dio a conocer oficialmente la fotografía de los individuos.

El pasado 17 de septiembre una bomba fue detonada en Chelsea alrededor de las 8:30 p.m. Minutos más tarde se reportó de la presencia de un segundo dispositivo que no llegó a explotar, y que había sido dejado en la calle 27. El responsable de los atentados fue identificado como Ahmad Khan Rahami, un ciudadano estadounidense de origen afgano, quien está detenido y enfrenta cargos federales.

En esta nota

Chelsea Explosión en Chelsea Manhattan Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain