NYPD busca hombres que consiguieron segunda bomba en Chelsea

Los hombres aparecen en videos de cámaras de seguridad caminando por la calle 27 donde vieron una maleta en la acera; allí estaba el artefacto que nunca explotó

Los individuos son considerados testigos clave, y no sospechosos de acto criminal.

Los individuos son considerados testigos clave, y no sospechosos de acto criminal.  Crédito: (NYPD)

NUEVA YORK – El comisionado de Policía James O’Neill dio a conocer este miércoles fotos tomadas por una cámara de seguridad, en la que se muestra a dos hombres que habrían sido los que localizaron el pasado sábado la segunda bomba en la calle 27 en Chelsea que no explotó.

Tanto el NYPD como el FBI están pidiendo la colaboración de la ciudadanía para tratar de identificar a los individuos, aunque han asegurado que son personas de interés y no sospechosos de actividad criminal.

Según las autoridades, los hombres aparecen en videos caminando por la calle 27 cuando vieron una maleta en la acera, y al revisar su contenido localizaron la bomba realizada con una olla de presión y que nunca explotó.

Los individuos, que son considerados testigos clave, dejaron la bomba en la calle y se llevaron la maleta. El NYPD considera a los individuos extremadamente “suertudos” porque al manipular el artefacto nunca les estalló en las manos.

Las imágenes de la cámara de seguridad fueron tomadas entre las 8 p.m. y las 9 p.m. del pasado sábado, la misma hora que la primera bomba explotó en la calle 23 también en Chelsea y que dejó 29 heridos.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a identificar a estos hombres, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Chelsea Explosión en Chelsea Manhattan Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain