Lanzan tarjeta para conmemorar triunfo de Mónica Puig en Río

Contiene un gramo de oro de 24 kilates y una imagen de la tenista con su presea dorada

Mónica Puig también recibió una gran sorpresa este martes en el día de su cumpleaños 23.

Mónica Puig también recibió una gran sorpresa este martes en el día de su cumpleaños 23. Crédito: Getty Images

Puerto Rico entero celebró el histórico logro de Mónica Puig Marchán en las pasadas Olimpiadas y ahora la tenista boricua develó una tarjeta conmemorativa de su medalla de oro en Río 2016.

La tarjeta contiene un gramo de oro de 24 kilates y una imagen de Puig con su presea dorada, la primera que conquista un atleta puertorriqueño a nivel olímpico.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la tirada inicial será de 10,000 tarjetas y tendrán un costo de $95. Un dólar de cada tarjeta vendida será donado a la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por sus siglas en inglés) para mejorar las facilidades de varias canchas de tenis en la Isla, previamente seleccionadas.

“Para mí fue un honor representar a Puerto Rico en las Olimpiadas en Rio 2016 y aún más, un orgullo cumplir mi sueño de traer la primera medalla de oro a la Isla. Esta tarjeta conmemorativa es una manera de poder compartir un pedacito de la medalla de oro con cada uno de ustedes, que me han apoyado durante toda mi carrera”, expresó Mónica Puig.

Las tarjetas estarán disponibles en la página de internet http://www.monicapuigcollectioncards.com

“Estoy muy emocionada con esta tarjeta de colección porque será una manera de retribuir un poco de todo el cariño que me han demostrado, y ayudar a que los jóvenes sigan trabajando fuerte por alcanzar sus sueños a través de la donación para mejorar las canchas”, indicó Mónica por medio del comunicado.

“En Puerto Rico hay mucho talento en este deporte y un personal técnico de primer orden que día a día dan el máximo para ayudar a desarrollar a los cientos de jóvenes que, al igual que yo, tienen el sueño de representar a la Isla en competencias internacionales”.

Puig Marchán, quien cumplió 23 años de edad este martes, también recibió un regalo especial de parte del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). La presidenta del organismo, Sara Rosario, anunció hoy que la tenista fue nominada al premio mejor atleta femenina del mundo de los Juegos Olímpicos Rio 2016. El galardón lo otorga la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. La selección de la ganadora estará a cargo de un Comité Jurado en la Gala de Premios ACNO el 15 de noviembre en Doha, Qatar.

En esta nota

Monica Puig Puerto Rico rio-2016 Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain