Decomisan récord de 33 kilos de heroína

Todos los arrestados son hispanos y las autoridades estiman que el valor total de la incautación es de $13 millones

Fiscal General de Nueva York anunció acusaciones a 25 hispanos.

Fiscal General de Nueva York anunció acusaciones a 25 hispanos.  Crédito: (Suministrada)

La Fiscalía General del estado informó este viernes del decomiso de más de 33 kilos de heroína, un monto récord para el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado del Estado desde que se formó es unidad hace 46 años, y una de de las mayores incautaciones de heroína que ha visto Nueva York.

La operación comenzó con la Unidad de Antinarcóticos de la Policía del Estado  en abril de 2015. “La ‘Operación Dirty Dope’ [Drogas Sucias] es otro paso en nuestro esfuerzo multifacético para frenar la crisis de la heroína que está destruyendo nuestras comunidades”, dijo el fiscal general Eric T. Schneiderman. “Nuestro mensaje a los distribuidores y traficantes es simple: no vamos a tolerar que nadie esté traficando muerte en nuestro estado”.

El Fiscal anunció también que se acusaron a 25 individuos, todos hispanos, por su participación en una supuesta red nacional de tráfico de heroína. Los presuntos traficantes operaban en Nueva York, Massachusetts, Pennsylvania, Arizona y Nueva Jersey.

Las acusaciones, presentadas en la Corte del Condado de El Bronx, detallan que los traficantes supuestamente trasladaron la mayor parte de la droga desde México a Tucson, Arizona.

A 8 de los acusados le impusieron cargos de tráfico a gran escala por lo cual podrían enfrentar cadena perpetua. Los demás podían estar hasta 25 años tras las rejas.

El superintendente de la Policía del Estado de Nueva York, George P. Beach II, dijo que “la valiosa alianza desarrollada a través del Grupo Contra el Crimen Organizado han sido clave en la desarticulación de esta organización de tráfico de drogas. Quiero agradecer a la Troop L de la Policía del Estado, la Fiscalía General, y todos nuestros colaboradores por el trabajo duro que ha logrado que 25 peligrosos delincuentes tras sean puestos tras las rejas, y sacar una cantidad importante de heroína y otras drogas de nuestras calles”.

Además de la heroína, se confiscaron 2 kilos de fentanilo, 300 gramos de cocaína, dos pistolas semiautomáticas (uno de ellas con inscripciones de la insignia de un cartel de drogas) y ocho vehículos (cuatro de los cuales contenían compartimentos ocultos sofisticados, o “trampas”, diseñados con el propósito de contrabando de estupefacientes). El valor total se estima que es sobre $13 millones.

En agosto el Departamento de Salud de Nueva York confirmó que las muertes involuntarias por sobredosis con heroína en toda la Ciudad de Nueva York aumentaron por quinto año consecutivo  en un 158%.

De acuerdo a esas cifras, los hispanos son el segundo grupo más afectado por la epidemia de heroína en la ciudad. Durante el año 2015, unos 196 latinos murieron involuntariamente por sobredosis, un aumento del 51% comparado con el 2014.

En esta nota

Crimen NYC Fiscal General Eric T. Schneiderman Heroína
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain