O’Neill juramenta como nuevo Comisionado de Policía de NYC

Asume de manera oficial el cargo en medio de una seria situación de alerta terrorista en la Gran Manzana

James O’Neill ya estaba fungiendo como Comisionado desde el pasado viernes.

James O’Neill ya estaba fungiendo como Comisionado desde el pasado viernes.  Crédito: Getty Images

Lo que debería ser un día de celebración para James O’Neill, por haber asumido este lunes de manera oficial el cargo de Comisionado de Policía de Nueva York, se convirtió en una complicada jornada para el nuevo flamante máximo jefe policial del NYPD, por la investigación del caso de la explosión en Chelsea que dejó 29 heridos.

Aunque este lunes fue la ceremonia oficial de toma de posesión de su cargo, en la cual O’Neill tomó juramento por parte del alcalde Bill de Blasio, ya el nuevo Comisionado había iniciado su mandato el fin de semana respondiendo a la crisis que provocó el incidente en Manhattan el sábado en la noche.

Durante la ceremonia el Alcalde hizo referencia a lo rápido que el nuevo Comisionado se enfrentó a adversidades y elogió su respuesta. “Fue claro que Jimmy O’Neill está listo para liderar. Él lidió con la crisis de la manera que sabíamos que podía: Calmado, sereno, y tranquilo”, dijo De Blasio.

Felicidades a nuestro nuevo Comisionado @NYPDONeill y @NYPDChiefofDept Carlos Gómez pic.twitter.com/AwRBOIHW7H/s/wGiY

— NYPD NOTICIAS (@NYPDnoticias) September 16, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En su mensaje de aceptando del puesto O’Neill recalcó la importancia de trabajar con las comunidades a quienes sirven y del Plan de Vigilancia Vecinal quien él implementó bajo el mando del excomisionado Bill Bratton.

O’Neill dijo que las heridas con las comunidades de color son profundas: “Nuestra misión asegurarnos que las heridas se sanen y no se inflijan de nuevo”, dijo, añadiendo que “vamos a trabajar arduamente para distinguir aquellos que son una amenaza, y aquellos que no lo son”.

El Alcalde además juramentó a Carlos Gómez como el nuevo jefe de Departamento, cargo que antes ejercía O’Neill, lo cual lo convierte en el primer hispano en ocupar esa posición. Ahora Gómez es el latino con más alto rango en toda la Uniformada.

“Aunque hayas nacido en Brooklyn, como un jefe de departamento pasado, en Dublín, o si naciste en La Habana—tu futuro es un lienzo en blanco y la brocha están en tu mano”, expresó Gómez.

Congratulations Commissioner O’Neill! Proud to serve with you. #NYPD #NYC pic.twitter.com/o7foNCY5Eh

— NYPDCounterterrorism (@NYPDCT) September 19, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

James O’Neill NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain