Inusual mensaje de texto despierta a los neoyorquinos

Es la primera vez que se usa el sistema de alerta de la Ciudad para informar sobre un sospechoso de terrorismo

Miles de neoyorquinos fueron despertados esta mañana por un sonido agudo proveniente de sus teléfonos celulares, que no era precisamente la alarma que habían programado la noche anterior. Se trataba de un mensaje de texto envidado por el sistema de alerta de la Oficina de Manejo de Emergencia (OME), advirtiendo sobre el sospechoso de la explosión en Chelsea, que se encuentra a la fuga.

El mensaje de texto leía: “Emergency Alert – WANTED: Ahmad Khan Rahami, 28-yr-old male. See media or pic. Call 9-1-1 if seen”.

Pedro González, quien viajaba esta mañana el tren A rumbo a su trabajo en Brooklyn, dijo que “fue impresionante cuando todo el mundo al mismo tiempo recibió el mensaje con un sonido que zumbaba en los oídos”. El residente de Manhattan indicó que estaban escuchando música en sus audífonos, como muchos pasajeros del tren, cuando de repente la canción se cortó dando paso al pito del alerta. “Todo el mundo puso cara de asombro y empezaron a comentar sobre lo extraño que era ese text”.

Lee también: Lanzan cacería humana para hallar a Ahmad Khan Rahami

El alcalde Bill de Blasio comentó esta mañana que esta era la primera vez que el sistema se usaba para informar sobre un caso de este tipo y destacó que el alerta representa un nuevo paso hacia la manera como la Ciudad informará a los ciudadanos. El mensaje de texto fue recibido en los teléfonos celulares de los residentes de la Gran Manzana alrededor de las 7:50 a.m.

“Lo que hicimos en las últimas horas fue usar el sistema de alerta de la Oficina de Manejo de Emergencia en toda su magnitud, mientras buscamos al sospechoso”, dijo De Blasio, agregando que la “información fue envida al mismo tiempo a todos los números telefónicos de la ciudad de Nueva York y el área metropolitana”.

El sistema de alerta del OEM se había usado solamente para alertar a los residentes sobre condiciones del clima y emergencias relacionadas con fenómenos naturales.

En esta nota

Alerta Chelsea Explosión en Chelsea Manhattan Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain