Los Yankees sólo piensan en avanzar a los playoffs

Tras barrer a los Azulejos, los Bombarderos iniciaron serie de cuatro juegos en casa ante Tampa Bay

Una barrida inesperada ante los Rays en el Tropicana Field hace menos de un mes fue lo que precipitó la cascada de decisiones por parte de los directivos de Yankees y que culminó con la salida de Alex Rodríguez, Carlos Beltrán y Andrew Miller, entre otros.

Entonces llegaron los “baby boomers” encabezados por Gary Sánchez para decirle a sus fans que la temporada no estaba terminada y que quedaba mucha pelota por jugar. “No nos vamos a rendir”, fue el mensaje.

Y extrañamente desde entonces el equipo de Joe Girardi fue otro, que entre otras cosas acumula resultados de 17-10 en un mes corrido.

Atrás quedó el equipo de poca vergüenza que apenas sobrevivía por debajo de .500.

Hoy los Yankees, que ya no cuestan los 225 millones, compilan récord de 73-65 y ya dejaron atrás a rivales como Marineros (71-68) y y se codean con Reales (72-67), Tigres (75-64) y Astros (74-66) en la batalla por el boleto comodín.

“Nosotros no pensamos en otra cosa que en llegar a los playoffs”, dice Luis Cessa el lanzador novato mexicano que se ha colado en la rotación de los Mulos.

“Quedan tres semanas de pelota y puede pasar cualquier cosas”, añade el nativo de Veracruz. “No tenemos que descontar la diferencia en una sola noche… vamos ganando juegos y ganando series y seguimos pensando en llegar a playoffs”, insiste.

Lo cierto es que el optimismo parece justificado y es que en la guerra de todo el año en la División Este de la Liga Americana, hay muy pocas cosas resueltas, tanto así que los Yankees están a 4.5 juegos de Boston que son los líderes y eso convierte a esta División en la más abierta de todas ya que con 23 juegos en el calendario puede ganar cualquiera entre Boston, Toronto, Baltimore o… los Yankees.

Hace exactamente un mes los Yankees tenían 56-55 y estaban 7.5 juegos atrás de Baltimore que era el líder y jugaban para .505. Hoy juegan para .529 y están a 4.5 juegos de ganar la División. Esas son las razones del optimismo de Joe Girardi y de algunos veteranos como Mark Teixeira, quien ahora apenas toma turnos de emergente.

“Tenemos un muy buen momento. Ha sido muy divertido ver a estos jugadores jóvenes jugando por los Yankees con una entrega como si estuvieran aquí toda la vida”, dice Tex quien se retira la final de la temporada.

La motivación de los jóvenes se ha extendido a todo el clubhouse y es notorio cuando se escucha a Starlin Castro, el héroe de la noche del miércoles. “Podemos llegar a la postemporada… Seguro que podemos”, dice Castro. “Si jugamos así todo septiembre frente a estos rivales de la División, podemos hacerlo”.

Los números cuadran y para bien o para mal a los Yankees el calendario les dicta que, salvo tres juegos ante Dodgers, los otros 20 son frente a sus rivales de la División Este.

En tres semanas se juegan la vida. O en todo caso la ilusión que no tenían hace un mes cuando decidieron limpiar la casa y echaron a A-Rod.

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain