Gran jurado de Queens acusa a Oscar Morel por asesinato

El acusado se enfrenta a cadena perpetua sin libertad condicional si es declarado culpable

La Fiscalía de Queens anunció que un gran jurado de ese condado presentó este lunes cinco cargos criminales contra Oscar Morel, de 36 años, por los asesinatos de dos líderes musulmanes. El documento inculpatorio lo acusa de un cargo de asesinato en primer grado, dos cargos de asesinato en segundo grado y dos de porte criminal de un arma de fuego.

Morel, quien fue detenido sin derecho a fianza el pasado miércoles 17 de agosto tras su comparecencia en la Corte Criminal de Queens, será procesado por las acusaciones el primero de septiembre en el Tribunal Supremo en Kew Gardens.

La acusación del gran jurado indica que el dominicano le disparó al imán Maulana Akonjee, de 55 años, y su asistente y amigo Thara Uddin, de 64, por la parte trasera de la cabeza luego que salieron de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid en Ozone Park, Queens.

“Las supuestas acciones del demandado golpean en el corazón mismo de la comunidad musulmana de nuestro condado”, dijo el fiscal de Queens Richard A. Brown, agregando que “ambas víctimas eran hombres de la paz y sus muertes son una pérdida devastadora para sus familias y la comunidad que sirven. Les aseguro que trabajaremos sin descanso para garantizar que se haga justicia en este caso”.

La madre y un primo del acusado estuvieron presentes en la audiencia judicial este lunes, pero Morel no acudió a la corte por sugerencia de su abogado.

Familiares de las víctimas y miembros de la comunidad musulmana en Ozone Park también estuvieron presentes. Uno de ellos, Kobir Chowdhury, agarraba un cartel que leía: “Demandamos justicia para el imán Maulana Akonjee y Tara Uddin”.

Chowdhury dijo que habían ido a asegurarse que el caso se lleve a un gran jurado. “Me siento inseguro caminando alrededor de la cuadra. Ha sido bien difícil y devastador para la familia y la comunidad [musulmana] viviendo en Nueva York o de hecho en todo el país”, indicó.

Morel, quien trabajaba desde el 2013 como conserje para la universidad New School en Grenwich Village, mantiene que es inocente según lo volvió a repetir este lunes su abogado Michael Schwed.

El defensor habló afuera de la Corte criminal de Queens sobre las inconsistencias que él ve en el caso. Por ejemplo, en el boceto que se hizo, el sospechoso tenía espejuelos pero Morel no ha usado anteojos por 10 años.

También mencionó que le habían dado una notificación sobre un testigo identificando a Morel en un conjunto de fotos, y después la corte le indicó que hubo una línea de identificación donde no se escogió a Morel.

“No sé si la persona que seleccionó la foro es la persona que lo identificó en la línea porque eso entonces invalidaría la identificación de él”, indicó Schwed.

La principal evidencia que condujo al arresto formal de Morel   fue una pistola calibre .38 que las autoridades encontraron en su apartamento. Las balas coincidieron con las del arma usada.

Sin embargo, el abogado defensor dijo que Morel alegó no saber sobre la pistola. “Después que lo arrestaron, él escuchó en el cuartel que un policía le dijo a otro que encontraron una pistola en una pared afuera de la casa”, añadió.

En esta nota

Crimen NYC Fiscalía de Queens Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain