Experto en homicidios defenderá a Oscar Morel

Michael Schwed asumió el caso del acusado de asesinar a los dos musulmanes en Queens y dijo que ve problemas con la forma se hizo la identificación de su cliente

En el mismo día en que cumple 36 años, Oscar Morel compareció nuevamente este jueves en la Corte Criminal de Queens, donde le fue asignado un nuevo abogado especializado en homicidios que lo defenderá de las acusaciones de presuntamente haber asesinado a dos musulmanes en una calle de Ozone Park.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia judicial de su cliente, el abogado Michael Schwed dijo que Morales insiste en que es inocente. El hombre de origen dominicano fue acusado de supuestamente balear estilo ejecución al imán Maulana Akonjee, de 55 años, y a su asistente Thara Uddin, de 64, el pasado sábado.

“Me dijo: ‘Yo no hice esto. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos probarlo?’ Estaba muy trastornado”, contó Schwed.

El abogado indicó que uno de sus primeros objetivos será demostrar que hubo irregularidades en el proceso para identificar a su cliente, argumentando que uno de los tres testigos que dijo reconocer a Morel, en realidad identificó a otra persona como el sospechoso. “[Esto] indica que hay algo perjudicial en la forma que realizó la alineación”.

El defensor no explicó cómo impugnará la evidencia que presentó la Policía, una pistola calibre .38 que fue encontrada escondida en una pared del sótano donde vivía Morel. El arma fue identificada como la misma que se usó para matar a los religiosos musulmanes.

Morel, quien nació y se crió en la ciudad de Nueva York de padres dominicanos, no habló durante la comparecencia en la corte. Sin embargo, durante la audiencia sí le respondió a sus familiares “te amo también”, luego que estos le gritaran: “¡Te amo Oscar! ¡Te amo primo!”. La jueza Gia Morris regañó a los parientes por gritar en la sala del tribunal.

Los familiares no quisieron comentar a la prensa, pero uno que no se identificó le dijo a El Diario en español: “No me siento bien porque yo sé que no lo hizo”.

En unas declaraciones que Morel ofreció el domingo a medios locales desde la cárcel de Rikers Island, insistió en que él no odia a los musulmanes ni a cualquier otro grupo religioso.

Morel fue acusado formalmente el martes por dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de porte criminal de un arma de fuego.

Si es encontrado culpable podría enfrentar una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El abogado Schwed indicó que la próxima audiencia en la corte será el lunes.

En esta nota

Crimen NYC Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain