Jeurys Familia bota dos triunfos de los Mets en dos días

El taponero estelar malogra gran labor de Jacob deGrom y los Mets caen 2-1 en casa frente a los Rockies

Terry Collins retira del montítulo a Jeurys Familia tras consumarse  el fiasco ante los Rockies, que costó la derrota a los Mets.

Terry Collins retira del montítulo a Jeurys Familia tras consumarse el fiasco ante los Rockies, que costó la derrota a los Mets. Crédito: Jim McIsaac/ | Getty Images

Jeurys Familia se convirtió por segunda vez en apenas 24 horas en el villano de turno para los Mets al transformar en derrotas dos victorias cruciales que el equipo de Queens necesitaba con urgencia.

No se recuperaban todavía los aficionados del mal trago de la noche del miércoles cuando Familia con un récord de 52 salvados, entre la temporada pasada y ésta, recibió la bola en la novena ganando 4-3 y al cabo de su gestión los Mets perdieron 5-4 ante los Cardenales.

Ayer en el juego de apertura de la serie ante Rockies, un rival que ya no juega por nada y por ello ideal para reavivar una remontada para la tropa de Terry Collins, el cerrojero Familia volvió a las andadas.
Ya había transitado Jacob deGrom, en una tarde con casi cien grados en el termómetro, durante siete entradas en las que mantuvo en cero a los bateadores de Colorado cuando vino Reed para sacar dos outs y dar una mano.

Entonces el zurdo Blevins sacó el out 24 para dejar la mesa servida a Familia.

Enfrentaba el duro derecho dominicano el reto de resarcir su valor en el mejor escenario.
Minutos después todo llegaría ser un escenario de caos, angustia y contrariedad.

Familia abrió la entrada concediéndole imparable al novato Trevor Story y antes que la batería Rivera-Familia se percatara de algo ya había robado segunda.

Entonces Familia le dio boleto gratis David Dahl para poner a dos corriendo en los senderos sin outs.
Ya Familia estaba fuera de control y entonces el catcher René Rivera que había tenido un juego impecable con tres imparables en su bate, dejó correr una bola junto a la raya de foul, que finalmente se quedó en terreno bueno y Daniel Descalso se fue a primera.

Bases llenas sin outs. Ya lo habíamos visto hace una semana ante los Cachorros en Chicago, pero esta vez no hubo milagros.

Todavía ganaban los Mets 1-0 y aunque Familia hizo batear un rodado a Cristian Adames ideal para doble matanza, James Loney perdió la bola y Story pasó por home con el 1-1 en la pizarra.

Terry Collins se calmó un poco cuando su relevista sacó a Woolters por la vía del ponche, pero enseguida enfrentando a Blackmon tiró un ‘wild pitch’ que René Rivera apenas vio pasar y Dahl puso el 2-1. Todo lo que pudo hacer Familia después de sacar un out, fue entergarle la bola a Collins quien trajo a Hansel Robles para sacar los dos outs finales.

El juego lo ganó Lyles (3-3) y perdió Familia (2-3). El salvado fue para Estévez, quien lanzó la parte baja de la novena y sacó 1-2-3 a Flores, Conforto y Johnson para firmar la victoria.

Con esta derrota los Mets quedan a seis juegos de Nacionales que iniciaban serie en San Francisco y a dos de Marlins que se cruzan ya con los Cardenales en San Luis.

Los Mets vuelven hoy a la acción cuando Steven Matz (8-6) tome la bola por los Mets frente a Chatwood (9-6) de Rockies de Colorado a partir de las 7:10 en Citi Field de Queens.

En esta nota

Colorado Rockies Jeurys Familia Ligas Mayores Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain