Asdrúbal Cabrera llegó a los Mets para traer soluciones… y pimienta en el vestidor

El tremendo paracorto venezolano le cambió la cara al infield de los Mets y a la convivencia del equipo fuera del terreno

El venezolano Asdrúbal Cabrera le ha aportado liderazgo y calidad a los Mets de Nueva York en su primera temporada en el equipo.

El venezolano Asdrúbal Cabrera le ha aportado liderazgo y calidad a los Mets de Nueva York en su primera temporada en el equipo. Crédito: Getty Images

Asdrúbal Cabrera llegó a Mets y su aterrizaje en Citi Field hizo ‘click’ de manera inmediata. Como aporte de experiencia en el vestidor. Como solución en el campo corto y como garantía de compromiso en cada juego y en cada lance vestido con la divisa del equipo de Queens.

Más que todo esto junto, lo más importante ha sido su empatía con un público de mucho corazón siempre dispuesto a volcarse pleno de generosidad con sus peloteros.

-Sabe que en muy poco tiempo se metió usted en los afectos de la gente. ¿Es un público especial este de los Mets?

Sí. Muy especial, muy cálido. Es un público que disfruta y valora las cosas que hacemos y por suerte he podido dar mi aporte. Todo eso lo impulsa también a uno para hacer su trabajo”.

Ya tenían los Mets casi media temporada en 2015 viviendo del pitcheo tremendo que hay en la rotación del equipo, cuando llegó Yoenis Céspedes, un bate pesado de verdad que le cambio la historia al equipo a partir del descanso del Juego de Estrellas.

Lo demás está escrito. Un remate de temporada soñado. Una postemporada fantástica y una Serie Mundial para el olvido en la que después de perder ante Kansas City aparecieron todas las falencias.

La primera y más obvia: la fragilidad de su infield. De manera especial la inconsistencia de Rubén Tejada en el campo corto y de Wilmer Flores en segunda base. Por eso llegó Cabrera a los Mets.

Ayuda a unir al equipo

Cabrera llegó para traer soluciones, junto a Neil Walker (en segunda base) y algo que no estaba en el contrato: ponerle un poquitín de alegría, informalidad y ambiente distentido al grupo.

– ¿Han creado un buen ambiente… muy familiar?

“Somos un grupo muy unido que tiene a muchachos jugando juntos hace mucho tiempo y los que llegamos nos recibieron muy bien y por eso se ve ese ambiente”.

Lo dice el hombre que pone la sal y la pimienta. El mismo que cuando un compañero batea un jonrón o da el batazo crucial, apenas llega a la cueva, el primer paso del ritual es que Asdrúbal Cabrera le quite el casco para que el festejado sea halagado con más cariño. Eso es ya un clásico en los Mets.

– ¿Qué aporta especialmente un pelotero establecido para los jóvenes en un equipo en Grandes Ligas?

“Hay distintas cosas, pero yo creo que la más importante es la relación día a día. En los viajes, en las horas de descanso hay mucha convivencia y los más experimentados podemos aportarles ciertas cosas”.

Por supuesto que no sólo con actitud personal y buena vibra se ha defendido el nativo de Anzoátegui, Venezuela.

‘Gran adquisición’

Cuando llegó procedente de Tampa Bay, los medios de Nueva York lo calificaron como un buen aporte con el bate y poco más. Dudaban de su defensa.

El mismo Terry Collins dijo: “Creemos que a nivel ofensivo va a aportar mucho a nuestro lineup. Fue una gran adquisición, pienso yo”.

Empezó bateando séptimo. Ahora es el segundo al bate porque entre la inconsistencia de unos y las lesiones de otros ha surgido la figura de Cabrera, quien ha entrado en acción en 69 de los 70 juegos del equipo hasta el miércoles.

Su bateo se ha movido entre .265 y .307, ni más bajo ni más  alto. Tiene 8 jonrones y 24 carreras impulsadas. Defensivamente, acumula 170 asistencias, 40 dobles matanzas  y solo tres errores.

De manera sorpresiva, Cabrera está mano a mano con algunos de los mejores de las paradas cortas en todo el béisbol. Lo extraño es que en 10 años de carrera (Indios y Rays y un corto paso por Washington) está es su primera campaña completa en el ‘Viejo Circuito’.

– Usted es un pelotero hecho en la Liga Americana. ¿Le costó adaptarse a la Nacional?

“No. Yo creo que esto es bastante simple… para mí es el mismo béisbol y lo tomo así: es jugar duro y anotar más carreras para ganar el juego”.

Con la ‘Vinotinto’

Por aquello del marco ambiental de estos días en Nueva York con la Copa América Centenario, es inevitable una pregunta.

– ¿Sigue el fútbol?

“Sí. Me encanta el fútbol”.

– ¿Qué tal le pareció la actuación de la Vinotinto en la Copa América?

“Estuvo bien. Aunque no cumplimos con la meta de avanzar más, pero como venezolanos cuentan con todo mi apoyo”.

El ADN del shortstop

Nombre                                    Innings         Asistencias     Doble plays   Errores

Asdrúbal Cabrera (NYM)        593                  170                        40                       3

Xander Bogaerts (Bos)             612                  161                         32                       4

Didi Gregorius (NYY)              557                   172                         35                       8

Alcides Escobar (KC)               614                   179                         39                        9

Addison Russell (ChiC)            558                  226                         47                        9

Carlos Correa (Hou)                 606                 195                          34                       6

Terry Collins, Manager de los Mets

“Este hombre ha probado que puede jugar el campocorto a un alto… muy alto nivel. Tiene tremendas manos… Ha hecho jugadas que nosotros no habíamos hecho en dos años”

En esta nota

Ligas Mayores Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain