Bartolo Colón salió lesionado por un lineazo en su mano derecha

El lanzador dominicano fue alcanzado por una línea de Alcides Escobar

Kansas City Royals v New York Mets

Crédito: Getty Images

Una apertura que no estaba en su agenda y que fue decisión de última hora por parte del mánager Terry Collins terminó de la peor manera para el lanzador dominicano Bartolo Colón cuando fue alcanzado por una línea de Alcides Escobar que lo sacó inmediatamente del juego.

Era apenas el cuarto pitcheo del regordete lanzador quien con sólo tres lanzamientos había sacado out a David Merrifeld, el bate abridor de los Reales de Kansas City.

Vino entonces el venezolano Alcides Escobar que al primer lanzamiento que vio le hizo swing y su línea salió directa al montículo donde Colón trató de fildear, pero la bola fue directo a su mano derecha y golpeó su dedo pulgar mientars el pitcher lanzaba un grito de dolor y sus compañeros corrían a auxiliarlo.

En cuestión de dos minutos el médico de los Mets lo examinó y decidió su retiro inmediato del juego. Veinte minutos después se informó que para bien de Colón el examen de rayos X había dado resultados negativos.

Lo paradógico de todo es que Colón tomo la apertura del primero de dos juegos ante Kansas en el lugar de Noah Syndergaard quien tiene un historial de fricciones con los jugadores de Reales justamente por tirarle pegado a Alcides Escobar.

Syndergaard quien en su más reciente salida hizo 114 lanzamientos tomó un día extra de descanso y lanzará el miércoles en el juego de cierre de la serie.

Aunque la lesión de Bartolo Colón aparentemente podría repararse en dos semanas, por lo pronto le queda en su récord la más corta de todas las aperturas en su carrera de veinte años.

En esta nota

Bartolo Colon Ligas Mayores Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain