Sospechosos de corrupción cerraron Lincoln Tunnel para sus fechorías

Autoridades informaron que empresarios le sumistraban regalos a los oficiales para recibir favores como ser escoltados por el Lincoln Tunel

NYPD está bajo el escrutinio público.

NYPD está bajo el escrutinio público. Crédito: Getty Images

Entre las acusaciones penales contra los oficiales del NYPD por corrupción, figura el cierre de un canal del Lincoln Tunnel para que un hombre de negocios pudiese ser escoltado a costo de un recaudador de fondos de campaña del Alcalde Bill de Blasio.

Este incidente fue revelado por las autoridades el lunes como parte del caso en el cual tres oficiales del NYPD fueron arrestados por estar presuntamente vinculados con recibir regalos a cambio de favores.

La investigación comenzó hace un poco más de tres años y ayer fue la primera vez en la que se realizó un arresto vinculado a esta, según reportó el New York Post.

Investigadores federales creen que los responsables del cierre del túnel, Jeremy Reichberg y Jona Rechnitz, gastaron más de $100,000 en regalos a policías entre 2012 y 2015, según el medio citado.

Autoridades arrestaron ayer al subjefe Michael Harrington, al subinspector James Grant y al sargento David Villanueva vinculados con este caso de corrupción.

El fiscal federal de Estados Unidos Preet Bharara reportó los cargos ayer en una conferencia de prensa, entre los cuales figuran regalos que incluyeron viajes costosos y sesiones con una prostituta.

Además, el oficial Richard Ochetal fue declarado culpable por aceptar regalos a cambio de expedir aplicaciones para licencias de porte de armas, según reportó el New York Post.

Lea más sobre corrupción en el NYPD

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Corrupción NYPD NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain